Local

Prison Break' sigue el modelo 'CSI'

La cadena estadounidense Fox podría estar tramando darle una larga vida a Prison Break a través de historias similares pero con personajes y lugares diferentes, haciendo del nombre de la serie una marca al estilo de CSI, que cuenta con Las Vegas y sus secuelas en Miami y Nueva York.

el 15 sep 2009 / 08:45 h.

La cadena estadounidense Fox podría estar tramando darle una larga vida a Prison Break a través de historias similares pero con personajes y lugares diferentes, haciendo del nombre de la serie una marca al estilo de CSI, que cuenta con Las Vegas y sus secuelas en Miami y Nueva York.

Al igual que la serie de la CBS recurre siempre al mismo esquema, Fox buscará desarrollar nuevos escenarios y personajes que vivan aventuras similares a las de Michael Scofield. La ya conocida Prison Break: Cherry Hill, ambientada en una cárcel de mujeres, será el primer producto de la franquicia, según informaba esta semana la web vertele.com.

Mucho se venía especulando sobre el nombre de un futuro spin-off de Prison Break, con una mujer como protagonista y ligada en cierto modo con la vida de los huidizos hermanos Michael Scofield y Lincoln Burrows, a raíz de un episodio de la próxima temporada.

Esta semana pasada, los productores ejecutivos de la serie, Matt Olmstead y Zack Estrin, zanjaron los rumores dejando claro que lo que buscarán a partir de ahora será crear nuevas series siempre bajo el sello Prison Break, según información recogida por la agencia Otr/press de la págna web de la revista Variety. La primera de todas será Prison Break: Cherry Hill, título oficial de la historia de una reclusa llamada Molly y sus aventuras en la cárcel que da nombre a esta producción.

En general, la franquicia seguirá el mismo esquema que la historia de sus predecesores Scofield y Burrows: una mujer de clase media-alta, que sufre una tragedia familiar a manos de La Compañía, es imputada injustamente en el caso y encarcelada en Cherry Hill a cadena perpetua. No obstante, tras descubrir que su familia sigue con vida, la joven se revelará y tratará de escapar, con los consiguientes sobresaltos y escenas de aventura y acción.

Sin embargo, aún con la historia casi resuelta, Fox llevaba meses sin comunicar siquiera el nombre de la actriz protagonista o la fecha de estreno. Las explicaciones de Matt Olmstead dan la clave: Fox buscaba no sólo un spin-off sino una franquicia de series con Prison Break como elemento común.

'sSin-off' . "Habíamos tenido algunos problemas en los castings... y entonces se nos atravesó la huelga. Así que decidimos cambiar la forma. Ahora estamos a punto de terminar el guión", dijo Olmstead. "Esto será más como un CSI: Nueva York, un spin-off de una marca más que un spin-off basado en un personaje derivado de la serie".

Mientras, la primera versión sigue su curso. El pasado mes de mayo comenzó el rodaje de la cuarta temporada, donde Michael Scofield (Wentworth Miller) y Lincoln Burrows (Dominique Purcel) se enfrentarán a nuevos personajes. El estreno está previsto en Estados Unidos para los primeros días de septiembre.

  • 1