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Problemas con la ITV y averías reducen las grúas de Aussa

El número de coches retirados de la vía pública cayó un 13% en dos años.

el 05 sep 2010 / 18:42 h.

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Las averías vuelven a reducir las grúas.

Por segunda vez en este año, los problemas del parque de vehículos de Aussa han mermado sensiblemente las grúas disponibles en la ciudad. En estos momentos, según fuentes sindicales, hay sólo seis vehículos disponibles para toda Sevilla, después de que tres no hayan conseguido pasar la ITV, que otras cinco estén averiadas y que otra, en la que se produjo el accidente que le costó la vida a un operario, esté siendo investigada por la Policía.

Es ya el tercer parón importante que se produce en el servicio de la sociedad Aussa durante este año en el que incluso las actividades se paralizaron durante quince días por un vacío legal que se resolvió con una resolución de Alcaldía.

A la espera de que se cierre el año, desde la plantilla del servicio de grúa, advierten de que los fallos de los vehículos y los problemas legales derivarán este año en un sensible descenso del número de coches intervenidos. Ésa es además la tendencia de los últimos ejercicios. De los 20.830 coches retirados en 2007 se pasó a 17.975 en 2009, según los datos de la última memoria de la sociedad participada mayoritariamente por Tussam. Una caída de un 13% en sólo dos ejercicios que no ha impedido que los ingresos por este concepto sigan por encima de los 2,4 millones de euros.

Los problemas del parque de grúas han sido denunciados en repetidas ocasiones por el comité de empresa, dirigido por CSI-CSIF, que ha acentuado estas críticas a raíz del primer accidente mortal que se produce en la empresa. Fue el pasado lunes, cuando J.M.M.P. falleció mientras descargaba un vehículo procedente del depósito en el recinto de la Policía Nacional. Por causas que aún se investigan, la grúa se desplazó dos metros hacia atrás con las grúas giradas y arrolló a su paso al trabajador.

Las investigaciones se centran ahora en analizar el estado de la grúa y especialmente una de sus piezas, un contrapeso situado bajo la rueda delantera que pudo haber sido la causa del fallecimiento del operario al golpearle.

Según el comité de empresa, ese elemento se solía retirar antes de que las grúas pasaran la ITV. De hecho, esta semana una de las grúas no pasó la inspección por tener esta pieza.

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