martes, 26 marzo 2019
08:43
, última actualización
Local

¿Problemas en el PNV a un mes de las elecciones?

A un mes de las elecciones vascas están saliendo a la luz pública presuntas diferencias entre los líderes políticos del PNV. El presidente del EBB, Íñigo Urkullu, parece haber reconocido a la periodista María Antonia Iglesias que "tiene muchas dificultades" con el máximo responsable del Gobierno vasco, Juan José Ibarretxe, según publicó Iglesias en un libro.

el 15 sep 2009 / 21:54 h.

TAGS:

A un mes de las elecciones vascas están saliendo a la luz pública presuntas diferencias entre los líderes políticos del PNV. El presidente del EBB, Íñigo Urkullu, parece haber reconocido a la periodista María Antonia Iglesias que "tiene muchas dificultades" con el máximo responsable del Gobierno vasco, el lehendakari Juan José Ibarretxe, según publicó Iglesias en un libro.

Urkullu aclaró que esas afirmaciones son "sentimientos personales" de "tiempos pasados" y que han sido "descontextualizadas". El líder del EBB, que coincidió en un acto del PNV con Ibarretxe, aseguró que éste tiene todo su apoyo "sin matices", a lo que el candidato a la reelección respondió transmitiéndole "tranquilidad" ante esta polémica.

El dirigente nacionalista e Ibarretxe se encontraron ayer jueves en Vitoria en un acto público de presentación de la candidatura electoral del PNV de Álava, después de conocerse las declaraciones de Urkullu en las que también apuntó a Iglesias que su relación con Ibarretxe la vive "con muchas dificultades". "Hay muchos días en los que tengo que hacer actos de fe para que sigamos unidos y tengamos una mínima cohesión para salir dignamente de esta situación de cara al futuro", agregó, según el libro.

A pesar de las presuntas diferencias entre ambos líderes nacionalistas, Urkullu se unió en un efusivo abrazo y mantuvo una breve conversación con Ibarretxe antes del inicio del acto, donde aclaró a los allí presentes que sus declaraciones contenidas en el libro las realizaron durante el pasado verano en una entrevista a María Antonia Iglesias.

  • 1