Cofradías

Procesiones letíficas en Los Humeros, San Pedro y Triana

La festividad del Pilar en Sevilla estará marcada por tres procesiones de gloria que recorrerán el Centro, la collación de San Pedro y el viejo arrabal de Triana.

el 11 oct 2012 / 20:50 h.

Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros.

A las siete de la mañana comenzará el rosario de la aurora con la Virgen de los Humeros, que irá desde su capilla en Torneo hasta el monasterio de Santa Rosalía, en la calle Cardenal Spínola. Tras la celebración de una misa (11.00 horas), se producirá la procesión de regreso, en la que la imagen estará acompañada por la banda de música de las Cigarreras. La entrada en la capilla será a 14.45 horas.

Ya por la tarde será el turno de la Virgen del Pilar. En su onomástica, la imagen abandonará la iglesia de San Pedro a las 18.00 horas y se adentrará por Doña María Coronel, San Juan de la Palma, Amparo, Pozo Santo y Santa Ángela de la Cruz, estando la entrada prevista a las 22.00 horas.

En Triana, la festividad del 12 de octubre tiene un nombre propio: el de Madre de Dios del Rosario. La patrona de capataces y costaleros bendecirá las calles del arrabal desde las 19.30 horas. Como novedad, el paso estrenará capataz. Luis León Pérez se hará cargo de llamar al martillo mientras que, como viene siendo habitual, la banda de música del Maestro Tejera pondrá los acordes a esta jornada festiva.

También la hermandad del Rosario de San Julián celebrará en el día de hoy el 75 aniversario de la hechura de su Virgen con una misa en el convento de Santa Paula (11.00 horas) y el posterior traslado de la imagen a San Julián.

  • 1