Local

Producciones Del Nido presenta...

Mucho se ha escrito y hablado sobre los métodos de Paco Chaparro para motivar a su alicaído grupo, pero en el derbi ha 'debutado' desde el punto de vista audiovisual ni más ni menos que José María del Nido...

el 14 sep 2009 / 22:24 h.

Mucho se ha escrito y hablado sobre los métodos de Paco Chaparro para motivar a su alicaído grupo, pero en el derbi ha 'debutado' desde el punto de vista audiovisual ni más ni menos que José María del Nido, el presidente del Sevilla, que ha guionizado y estado muy encima de la elaboración de un DVD muy emotivo y muy sevillista que se le puso a los jugadores en el autobús en el corto trayecto entre el hotel de concentración y el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Por lo que cuentan, el principal problema de la producción fue ajustarla en tiempo, porque ni los jugadores están atentos a algo que dure mucho más de un par de minutos ni el camino entre el hotel y el estadio daba para mucho más. Del Nido siempre ayuda en el trabajo psicológico de los partidos, con conversaciones individuales con muchos de los jugadores. De hecho, el presidente, menos en la charla técnica, suele pasar bastante tiempo en el vestuario antes del comienzo de los encuentros, en el caso de un derbi, pues igual o más. Pero hasta el momento, no se ha había ayudado de la imagen para realizar el trabajo que le gusta hacer. En este caso pasa como en el de Chaparro: la cosa es brillante y distinta cuando se gana (el caso del Resistiré) o inoportuna y contraproducente cuando se pierde (el achecho del lobo a su presa). Precisamente por eso, porque Chaparro sabe como funciona este circo, no le gusta para nada que se conozca los que hace para motivar a sus jugadores, porque luego, dependiendo del resultado, el efecto puede ser hasta negativo. Pero guardar un secreto en un vestuario es imposible.

Guti triunfa en Dos Hermanas

Justo en el comienzo de la Navidad, el pasado día 23 de diciembre, en la penúltima jornada del año de carreras de caballos, en el hipódromo de Dos Hermanas, más en concreto en la tercera carrera, triunfaba por sorpresa Chinese Cookie (Galleta China), de la cuadra Sarao, que es propiedad, entre otros, del jugador del Real Madrid Guti. No es el único futbolista al que le apasiona el mundo de los caballos. El ex madridista Mejía también tiene cuadra. Juande Ramos, el ex entrenador del Sevilla, ahora en el Tottenham, también ha compartido caballo con algunos socios más. Lo mismo que Eduardo Romero, uno de los principales accionistas del Sevilla FC y ahora en conversaciones con el presidente Del Nido para formar parte del consejo de administración aunque sea a través de una tercera persona que él designe.

Edu empieza a 'aburrirse'

El brasileño acaba contrato con el Real Betis el 30 de junio de 2009, con 30 años, y la verdad es que quiere saber qué va a ser de su futuro y sobre todo el del Betis, porque el mejor jugador de la plantilla, que por cierto lo da todo en todo en momento, no quiere seguir mucho tiempo más ofreciendo su fútbol 'sólo' para mantener la categoría a duras penas. Edu está muy bien en la ciudad, y le ha tomado cariño al Betis y los béticos, pero es un jugador ambicioso, que aspira a ganar más que a perder, y que se está aburriendo de esta situación. Así que por medio de su representante va a hablar seriamente con el que manda en el Betis para tomar una decisión antes que después.

Martí se lo piensa

El centrocampista balear tiene una oferta muy importante en cuanto a duración, dinero y otras condiciones de la Real Sociedad. Está recomendado expresamente por Jabo Irureta, asesor en lo deportivo de Iñaki Badiola, el nuevo presidente del club vasco. Martí no está contento con su situación en el Sevilla, muchos menos después de conocer que con Keita fuera, no es capaz de entrar en la convocatoria ante el Barcelona. El jugador, por un lado, no quiere marcharse porque está en un proyecto ganador, pero lo cierto es que es el quinto de los centrocampistas en el orden de preferencias del entrenador. Se decidirá pronto.

  • 1