Economía

Productos de construcción para Hungría y Polonia

Un total de 24 firmas andaluzas de materiales de construcción y estudios de arquitectura mostrarán sus productos y servicios a un grupo de destacados arquitectos de Hungría, Polonia y República Checa en un encuentro organizado por la Consejería de Economía y Hacienda. La jornada se celebrará del 22 al 24 de julio en la capital hispalense.

el 15 sep 2009 / 08:15 h.

Un total de 24 firmas andaluzas de materiales de construcción y estudios de arquitectura mostrarán sus productos y servicios a un grupo de destacados arquitectos de Hungría, Polonia y República Checa en un encuentro organizado por la Consejería de Economía y Hacienda. La jornada se celebrará del 22 al 24 de julio en la sede de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) en la capital hispalense.

De la provincia sevillana acudirán un total de ocho empresas:Mármoles Aguilera, Mac-Puarsa, Hidral, Disevarquitectura, Decya, Neosmedia Infoarquitectura, Polygroup y Protección Pasiva 2000.

Potenciar la internacionalización de las firmas andaluzas del sector es el objetivo que desarrolla la Consejería y para ello ha invitado a estos profesionales con la colaboración de las Unidades de Promoción de Negocios (UPN) de Andalucía en República Checa, Hungría y Polonia. En este acto, cada compañía tendrá la oportunidad de mantener una reunión individual con la delegación extranjera.

Esta acción es una de las más usadas para abrir mercados a las marcas de la comunidad de manera gradual y con garantías de éxito, ya que los arquitectos, que actúan como prescriptores de opinión, deciden los materiales a utilizar en las edificaciones.

Las exportaciones andaluzas de materiales de construcción se elevaron en 2007 hasta los 170 millones, lo que supone una subida del 21% en los últimos cuatro años.

  • 1