Economía

Productos ecológicos andaluces en Alimentaria

En la XXII edición del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2008, se hablará andaluz y de Calidad Certificada. Más de cien empresas andaluzas participarán en dicha feria.

el 15 sep 2009 / 01:18 h.

En la XXII edición del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2008, se hablará andaluz y de Calidad Certificada. La razón es que más de cien empresas andaluzas, 70 de ellas avaladas con este distintivo de calidad, participarán en dicha feria, que se celebrará en Barcelona desde el diez hasta el 14 de marzo.

De los 13 salones monográficos que se habilitarán en la muestra, Andalucía contará con 20 empresas en el destinado al aceite de oliva y la aceituna de mesa (Olivaria). En la zona de vinos y bebidas espirituosas (Intervin), serán 12 las compañías agroalimentarias. En el Pabellón de las Autonomías se ubicarán otras 26. Y en el área Intercan, que se encargará de los productos cárnicos y sus derivados, podrán verse stands de 9 empresas andaluzas del sector.

Pero sin duda la presencia más importante en Alimentaria 2008, con más de una decena de empresas, será la referida a la producción ecológica, en la que Andalucía es líder nacional.

Esta feria, en la que se prevén 155.000 visitas profesionales, constituye un punto de referencia para las empresas del sector.

  • 1