Local

Produsa entrega las llaves de sus últimas VPO en La Mulata tras años de demora

Después de numerosos avatares y demoras, finalmente el viernes pudieron entregarse las llaves de las 17 viviendas protegidas en la barriada La Mulata, programadas por la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Utrera (Produsa), y cuyos dueños todavía no las habían recibido.

el 15 sep 2009 / 05:41 h.

TAGS:

Después de numerosos avatares y demoras, finalmente ayer pudieron entregarse las llaves de las 17 viviendas protegidas en la barriada La Mulata, programadas por la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Utrera (Produsa), y cuyos dueños todavía no las habían recibido.

Se trata de las últimas VPO de esta barriada, situadas en la calle Lince, que formaban parte de un total de 68 construidas en la zona, con plaza de aparcamiento en régimen especial de venta.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez; y el gerente de Produsa, José Jiménez, quienes compartieron la felicidad de las personas que se encontraban en el Salón de Plenos del Consistorio utrerano.

Son viviendas de 88 metros cuadrados, a lo que hay que añadir una plaza de aparcamiento de 28 metros cuadrados, y un trastero de otros 8 metros cuadrados. El precio medio de cada vivienda es de 76.600 euros, que están construidas sobre una superficie de 2.650 metros cuadrados y con un coste total de 1,6 millones de euros.

La calificación provisional de la promoción de viviendas recién entregada se produjo en junio del año 2004. Sin embargo, no fue hasta el pasado miércoles cuando tuvo lugar la calificación definitiva. A lo largo de este tiempo, las obras de edificación de casas dieron comienzo en abril de 2006, y se finalizaron el pasado agosto.

Sin embargo, entre los principales retrasos de este lote de viviendas, según la información ofrecida por Produsa, han estado "la necesidad de crear una nueva calle que implica la tramitación del estudio de detalle y un proyecto de urbanización que demoran la obtención de licencias y calificación provisional, al tiempo que también existieron problemas de lindes con el colindante y dos aplazamientos que sufrió la adjudicación de las obras". Finalmente, ayer se culminó dicho proceso.

El gerente del ente público mostró su satisfacción por mantener el ritmo de entrega de viviendas continuado en la ciudad y, al mismo tiempo, tener abierto en estos momentos el plazo de solicitudes para participar en el sorteo de 40 nuevas VPO. "Debemos agradecer el esfuerzo de Aseteco Construcciones, que apoyó este proyecto que ha llegado al mejor puerto como es ofrecer 17 nuevas viviendas económicas para las familias con menores rentas", señaló Jiménez.

Por su parte, el regidor utrerano destacó que ya se han edificado unas 500 viviendas protegidas en Utrera, por lo que "cumplimos con nuestros objetivos y compromisos con los utreranos ofreciendo casas de calidad a un precio muy por debajo del mercado inmobiliario". Francisco Jiménez tuvo palabras de felicitación para los agraciados, a quienes les dijo que "seguro que cuando abráis la puerta de vuestra vivienda vais a poder olvidar todos los momentos de angustias vividos hasta que por fin tenéis las llaves en la mano".

A partir de ahora, los dueños tienen seis meses para proceder a la ocupación de este nuevo domicilio.

  • 1