martes, 19 febrero 2019
18:16
, última actualización

Produsa reurbanizará la barriada utrerana de Los Militares

El Ayuntamiento de Utrera decidió en el último pleno, con los votos a favor del equipo de gobierno (PA) y en contra de PSOE y PP, otorgarle la encomienda de gestión para la reurbanización de la barriada de Los Militares a la empresa pública Promoción y Desarrollo de Utrera (Produsa). Se trata de una actuación contemplada tras la recepción de la Colonia Militar del Aire.

el 29 jun 2010 / 17:38 h.

El alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez, explicó que para realizar dicha operación hubo que modificar los estatutos de Produsa, con la intención de convertirla en una empresa instrumental del Ayuntamiento de Utrera. "Es algo que ya se ha hecho con anterioridad, por ejemplo, con la limpieza de los edificios públicos", aclaró.


Con la encomienda, lo que se busca "es acelerar los trámites para no tener que esperar más meses antes de ver cómo la barriada comienza realmente a reurbanizarse, tal y como piden los vecinos".

Produsa lleva ya trabajando "algún tiempo" en el proyecto de Los Militares, por ejemplo para la colocación de contadores de agua individuales. Tras ello, ahora llega el momento de abordar "el problema de abastecimiento de agua, que es el más importante que presenta el barrio".

Tras dividirse el proyecto en distintas subfases, "para que empresas de Utrera puedan realizar las obras", se irán acometiendo los trabajos necesarios en el barrio hasta completarlo con la reurbanización de las calles, acerados y zonas verdes.

La oposición, en cambio, votó en contra por entender que hay informes del secretario municipal en contra.

  • 1