Local

Produsa tramita 334 VPO en otras siete promociones

La ciudad de Utrera contará en un futuro con 334 nuevas viviendas protegidas, gracias a las siete promociones en las que trabaja el departamento de Inmobiliaria de la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Utrera (Produsa).

el 15 sep 2009 / 07:43 h.

TAGS:

La ciudad de Utrera contará en un futuro con 334 nuevas viviendas protegidas, gracias a las siete promociones en las que trabaja el departamento de Inmobiliaria de la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Utrera (Produsa).

Las viviendas proyectadas para los próximos años estarán ubicadas en la trasera de Los Salesianos, El Junquillo, Campo Verde, El Tinte y la avenida de Portugal, sumando 272 viviendas en total. A estas promociones hay que añadir 62 alojamientos temporales protegidos destinados a jóvenes y mayores en la avenida del Matadero y calle Luxemburgo, respectivamente.

El gerente de Produsa, José Jiménez, destacó que "mantenemos un importante esfuerzo por construir viviendas de calidad a un precio por debajo del mercado para ayudar al progreso de la sociedad de Utrera".

Según el desglose facilitado por el ente público en relación a la construcción de viviendas protegidas, el sector SUP-1, en la avenida de Portugal, acogerá la construcción de 25 viviendas y 3.400 metros cuadrados construidos; el SUP-2, en la trasera de Los Salesianos, contará con 45 viviendas y 5.700 metros cuadrados construidos; en el sector SUP-3, en una parcela frente a El Tinte, está previsto desarrollar un proyecto de construcción de 54 viviendas y 8.000 metros cuadrados construidos; el SUP-6, junto a la barriada El Junquillo, es un proyecto de construcción de 108 viviendas sobre 14.600 metros construidos; y, finalmente, en el sector SUP-7, en la zona trasera de la barriada Campo Verde, se proyecta la construcción de 40 viviendas sobre 5.400 metros cuadrados construidos.

Sobre los proyectos sociales, existe uno básico de centro de alojamiento temporal para personas mayores en la calle Luxemburgo con 31 alojamientos, 1.835 metros cuadrados edificables construidos para alojamientos y 1.286,57 metros cuadrados de garaje.

Asimismo, se encuentra redactado el anteproyecto de 31 alojamientos temporales protegidos para jóvenes, en la avenida del Matadero, con 1.877 metros cuadrados edificables construidos para alojamientos y 931,78 metros cuadrados de garaje.

  • 1