viernes, 19 abril 2019
01:26
, última actualización
Local

Profesores de religión demandan a la Junta

Sostienen que se ha rebajado "de forma ilegal y unilateral" los sueldos y jornadas de los docentes.

el 16 feb 2010 / 20:36 h.

TAGS:

La Asociación de Profesores de Religión en Centros Estatales (Aprece) presentó ayer una demanda de conflicto colectivo contra la Consejería de Educación de la Junta por rebajar "de forma ilegal y unilateral" los sueldos y jornadas de los profesores de Religión en los colegios públicos andaluces.

Según el abogado de la asociación, Félix Muñoz Pedrosa, la demanda de conflicto colectivo alega vulneración del Estatuto de los Trabajadores en cuanto a que la conversión de un trabajo de jornada completa a tiempo parcial "tendrá siempre carácter voluntario y no se podrá imponer de forma unilateral".

Además, según Muñoz, la Junta incumple dicho Estatuto porque "está obviando" el artículo 41 y los procedimientos que prevé cuando se producen "modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo de los docentes.

La medida, con la que se reducen los sueldos y las jornadas laborales de los profesores de Religión en los centros públicos de Andalucía, afecta a 736 docentes de esta materia, de los que 377 están afiliados a Aprece.

Para Muñoz, el conflicto "nace de la práctica empresarial reiterada año a año de reducir la jornada laboral y el salario de los trabajadores del colectivo afectado, coincidiendo dicha reducción de jornada con el comienzo del curso escolar".

La demanda de conflicto colectivo se ha interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) después de un intento de mediación en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), donde la consejería que dirige Mar Moreno estaba citado el pasado 27 de enero pero "obvió dicho trámite, lo que motivó la necesidad de la interposición de esta demanda".

  • 1