Economía

Progosa logra un contrato de consultoría en el Congo

La empresa sevillana Progosa, especializada en gestión portuaria, se ha adjudicado un contrato de consultoría de 5 millones de euros del Gobierno de la República Democrática del Congo.

el 15 sep 2009 / 03:14 h.

La empresa sevillana Progosa, especializada en gestión portuaria, se ha adjudicado un contrato de consultoría de 5 millones de euros del Gobierno de la República Democrática del Congo para la dirección del organismo que controla las infraestructuras portuarias y ferroviarias del país africano, la Onatra (Office Nacional des Transports).

El fundador y presidente de la firma, el empresario franco- español Jacques Dupuydauby, dijo ayer que el objetivo de este nuevo contrato es "estabilizar" la actividad de la Onatra, que cuenta con unos 20.000 empleados, y realizar una auditoría técnica y financiera de las infraestructuras.

El proceso de mejora de la Onatra ha sido promovido por el Banco Mundial y adjudicado tras licitación internacional a Progosa, después del concurso al que se presentaron una decena de empresas.

Este contrato marca un "nuevo compás en la expansión del grupo", por cuyos proyectos de consultoría también se ha interesado Libia, donde Progosa ha ofertado junto con socios locales para adjudicarse un contrato de asesoramiento técnico en materia portuaria.

La presencia de Progosa en países africanos se extiende también a regiones del interior, Mali, Burkina Faso y Níger, donde se estudia la creación de puertos secos que garanticen el aprovisionamiento en bienes de primera necesidad y la fluidez en la exportación de materias primas como el algodón y el uranio.

  • 1