Local

Programa de iniciación a la lectura para los más jóvenes

Una extravagante familia con apellido del centro de Europa llega a Mairena del Aljarafe para contar sus aventuras.

el 14 sep 2009 / 20:11 h.

TAGS:

Una extravagante familia con apellido del centro de Europa llega a Mairena del Aljarafe para contar sus aventuras. El Ayuntamiento los ha alojado en las dos bibliotecas municipales, en las que esta familia, los Von Libring, reciben a los estudiantes de la localidad.

Su idea, y la del propio Consistorio es que es bueno completar la formación que niños y jóvenes reciben en sus clases. Con ese objetivo se creó este programa de animación a la lectura.

Durante tres horas, los martes en la Biblioteca de Los Alcores, y los jueves en la del Centro Histórico, la familia Von Libring acoge a varias clases de los colegios e institutos de Mairena del Aljarafe con idea de narrar aventuras y mostrar a los alumnos que hay muchos libros que despertarán su interés. Sus actuaciones se prolongarán durante todo el curso para recibir al mayor número de participantes posible.

Las visitas tienen una duración que va de la media hora (alumnos de Infantil) a la hora y media (niños de Primaria, Secundaria y Bachillerato). A través de la actuación de los Von Libring y con talleres participativos que incluyen desde la lectura al teatro se busca familiarizar a los estudiantes con la literatura. El curso pasado unos 2.800 estudiantes de entre 3 y 17 años visitaron las dos bibliotecas de Mairena del Aljarafe dentro del programa municipal de animación a la lectura.

Estas visitas de los colegios e institutos a las bibliotecas, según el Consistorio, son una actividad para fomentar la lectura entre la población joven de la ciudad y complementar las clases que reciben los alumnos en sus centros. Además, no es la única actividad extraescolar que los centros de Mairena hacen en las instalaciones municipales porque además del programa de animación a la lectura los estudiantes acuden regularmente a las dos piscinas cubiertas para aprender a nadar o perfeccionar su natación.

  • 1