Local

Programa de visitas al Mirador de la Encarnación en el Metropol Parasol

el 03 may 2011 / 10:24 h.

TAGS:

  • -->-->-->-->


    • Actividad: Visitas
    • Fecha/Horario: Martes a domingo / 10 a 14.30 y de 17 a 22 h.
    • Precio: Nacidos en Sevilla, gratuito. El resto, 2€
    • Lugar: Metropol Parasol, Plaza de la Encarnación
    • Teléfono: 650 92 12 15
    • Venta de entradas: En taquilla del complejo

    Sacyr, la empresa que gestiona el espacio Metropol Parasol en la Encarnación, abre al público las pasarelas y el mirador ubicado a 28,5 metros de altura sobre la cubierta de madera del complejo, un balcón panorámico de libre acceso a través de una pasarela de unos 250 metros que serpentea encima de la estructura con vistas a toda la ciudad de Sevilla.

    Según fuentes de la empresa, hasta 250 personas a la vez podrán disfrutar de un paseo inédito por el cielo de Sevilla. En el caso de los nacidos y residentes en Sevilla, el acceso al cuarto y quinto nivel del Metropol será totalmente gratuito, mientras que el resto de visitantes deberá abonar 2 euros.

    El horario de acceso a las pasarelas será de 10.00 de la mañana a 14.30 horas y de 17.00 a 22.00 horas; para poder subir hasta el mirador, la entrada se efectuará por la calle peatonal que da entrada al Antiquarium donde están localizados el control de accesos y los ascensores a la plaza panorámica.

    De esta manera, la espera para los visitantes se efectuará en una zona cubierta y fresca, al estar a -5 metros; además, a través de los cierres acristalados podrán deleitarse con las vistas al Antiquarium, un espacio expositivo con los restos romanos encontrados durante las obras.

    Si bien no existe un límite de tiempo para poder disfrutar de las vistas de la ciudad, Sacyr aconseja a los visitantes que no excedan el límite de tiempo de 20 minutos en el paseo a fin de facilitar la entrada al resto de visitantes que esperen para subir. Como normas básicas para el disfrute de este paseo a casi 30 metros de altura se encuentran la prohibición de arrojar cualquier objeto, fumar y llevar animales de compañía que no sean perros guía. No podrán acceder a esta parte del recinto los menores de 12 años que no vayan acompañados por un adulto.

    Tampoco se podrá acceder a la visita portando bicicletas, patines, monopatines o artículos similares que pongan en riesgo la seguridad y tranquilidad de los viandantes.

    Hay que recordar que Sacyr reclamó al Ayuntamiento 180.000 euros al año para que los sevillanos subieran gratis al mirador, es decir, 7,2 millones en los 40 años de concesión. El Consistorio estudia distintas fórmulas (el patrocinio, por ejemplo) para evitar que esa cantidad salga del bolsillo de los sevillanos. A esto hay que sumar el alquiler del edificio que ocupa la Delegación municipal de Hacienda -720.000 euros al año- y la subvención por la mejora de los puestos del mercado.

    • 1