Local

Progresa adecuadamente

El PSOE saca pecho con Juan Espadas, al que sigue fogueando.

el 11 jun 2010 / 18:25 h.

TAGS:

Juan Espadas llegó y al principio pareció que no encontraba dónde colocarse. En el patio de la sede provincial del PSOE, en Luis Montoto, el candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla apareció y parecía que dudaba, que no sabía si ponerse para la foto con su jefe, el secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, y la secretaria de Organización andaluza, Susana Muñoz.

En teoría ellos dos eran los protagonistas, porque iban a valorar las medidas económicas anunciadas por el presidente andaluz, José Antonio Griñán, en el Parlamento, pero como estamos en fase de promoción del candidato no se puede desaprovechar ni una sola ocasión.

Espadas al final se puso en la foto, claro, pero en una esquinita, en plan discreto, junto a la delegada del Gobierno de la Junta, Carmen Tovar. Habló Díaz, luego Viera, así que se aprovechó para preguntarle: ¿cómo se está portando el candidato en sus dos primeras semanas ejerciendo como tal? "A un político hay que mirarlo a los ojos y ver si le brillan o no", lo que revela su implicación con la causa. Y a Espadas, dice, le brillan. El PSOE, apostilló, está contentísimo con él.

"Ya hay alguien con discurso y con un proyecto político", destacó de Espadas, pero no, no seamos mal pensados: el destinatario del pildorazo no era nadie de los suyos sino el portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, al que le dijo que "se le acabó la política de los gestos demagógicos. Ahora hay que hablar de verdad", y hay que hablar de Sevilla.

A todo esto, Juan Espadas asistía desde su esquina, ayer otra vez con sus lentillas (insiste en que va a tener entretenido al personal con esto de alternarlas con las gafas). Al final tuvo que hablar, para -siguiendo el discurso de Zapatero- subrayar que "aquí sí que no hay un ápice de depresión, sino una ilusión enorme". ¿Cómo le están recibiendo los compañeros de las agrupaciones socialistas de la capital, de las que ya ha visitado cuatro de las 11? "Con el aliento, el cariño y las ganas de conocer los proyectos de 2011 que esperaba, me estoy encontrando gente pata negra".

El grupito que hablaba a los periodistas se había movido. Viera y Tovar, discretos ellos, se echaron al lado y le dejaron los focos al candidato, que hay que promocionarlo. Espadas aprovechó para meter su cuña contra el PP, porque a su juicio "la derecha quiere llevar a la depresión colectiva".
Por cierto, ¿qué hacía Espadas en un acto de la Ejecutiva provincial del PSOE, sino pertenece a ella? "No, pero sí estoy en la Ejecutiva andaluza, y por lo tanto soy miembro nato de la provincial", aclaraba.

A Espadas, al que el Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A ratificará el lunes como candidato, no le contestó Zoido, que sí enfiló contra José Antonio Viera, del que dijo que los "insultos" son "muestra del nerviosismo que padece" el PSOE. El portavoz municipal del PP recordó que lleva "años diciendo que por cada insulto, nueve o diez propuestas", por lo que reiteró que "ellos que sigan insultado, que nosotros seguiremos generando ilusión".

  • 1