Local

Prohíben a Antena 3 hablar sobre Cayetano Martínez de Irujo

Un juez de Madrid ha acordado "la cesación provisional" por parte de Antena 3 y de Cuarzo Producciones "de la realización de todo comentario relativa a la vida privada" de Cayetano Martínez de Irujo, además de volver a emitir imágenes de una entrevista suya. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 04:32 h.

Un juez de Madrid ha acordado "la cesación provisional" por parte de Antena 3 y de Cuarzo Producciones "de la realización de todo comentario relativa a la vida privada" de Cayetano Martínez de Irujo.

En una resolución dictada el pasado lunes, el juez prohíbe también a esos medios volver a emitir las imágenes de una entrevista realizada en Antena 3 a Amina Cherrib, una joven que asegura que ha mantenido una relación sentimental con Martínez de Irujo, así como "realizar temporalmente ningún nuevo comentario relativo a las mismas". El magistrado justifica estas medidas diciendo que "nos encontramos ante una situación merecedora de la protección civil del derecho al honor, a la intimidad familiar y a la propia imagen".

Martínez de Irujo también solicitó a la Justicia que prohibiera a la revista Diez Minutos la publicación de cualquier imagen o comentario relativo a sus hijos. El juez al que ha correspondido la demanda, distinto del anterior, ha accedido, en un auto notificado el pasado 25 de abril, a prohibir la difusión de fotografías de los menores, pero rechaza impedir a la revista informar sobre ellos. El magistrado considera que no se cumplen los requisitos exigidos para ello.

  • 1