Local

Prohíben al peatón cruzar la pasarela de la Encarnación

Los coches pueden pasar, pero ante las obras, los peatones deben rodear las setas

el 17 ago 2010 / 19:17 h.

TAGS:

Los peatones cruzan junto a la Encarnación

Los peatones tendrán que dar un rodeo para sortear las obras de las setas de la Encarnación. La colocación de la pasarela metálica que se elevará sobre la calle Imagen ha llevado a Sacyr, la empresa encarga de las obras de Metropol Parasol, a prohibir por motivos de seguridad el paso a pie por este punto, no así el tráfico de los vehículos, que siguen transitando por la calle a una velocidad que está limitada a 20 kilómetros por hora.   


Sacyr, que trabaja a contrarreloj para evitar nuevos retrasos en el proyecto de la Encarnación, tenía colocados numerosos indicativos en el que prohibía el paso a los peatones. Además, también se encargó de ilustrar con carteles e incluso mapas los recorridos alternativos, en el que figuraban indicaciones como “paso obligatorio de peatones”. El camino consisten en dar un rodeo por La Encarnita –es el camino más corto– o bordeando el grueso de la obra, pasando por delante del actual mercado de abastos.  

 
Sin embargo, los ciudadanos hacían en su mayoría caso omiso   a las indicaciones, incluso cuando transitaba una patrulla de la Policía Local por las inmediaciones. Mientras, un par de operarios se afanaban en colocar la red de protección para proceder a la colocación de la pasarela que conectará la obra principal con los parasoles 5 y 6, es decir, los más cercanos a Puente y Pellón, que se culminará mañana jueves, tal y como información fuentes de Sacyr al Ayuntamiento. Eso dará una nueva fisonomía de la plaza, con Metrosol Parasol en la fase final de su ejecución y con una estructura de madera que volará de la Encarnación hasta la popular plaza de la Encarnita.

 La colocación de esta pasarela responde a la batalla que Sacyr mantiene contra el tiempo, ya que tiene el reto de acabar con la obra de la Encarnación antes de finales de año, sobre todo después de que los continuos retrasos hayan saltado al debate político. Así, el esfuerzo de Sacyr se ve plasmado en la colocación de esta plataforma, pero también en otros detalles, como la presencia de cuatro grandes grúas, los trabajos realizados por los obreros en los diferentes parasoles e incluso una curiosidad: que haya personal del servicio de limpieza adecentando los puestos del futuro mercado de abastos, que ya fue presentado hace unos días a los placeros de la Encarnación.

  • 1