lunes, 22 abril 2019
21:58
, última actualización
Local

Prohibidas las candelas en el camino del Rocío

El paso por la barcaza de Coria, el vado del Quema o los porches de Villamanrique contarán con operartivos especiales.

el 27 may 2011 / 11:21 h.

TAGS:

-->-->--> La romería del Rocío este año no podrá contar con hogueras ni candelas, ya que la festividad se celebra a primeros de junio y, por tanto, coincide con la época de peligro alto de incendios, fijado entre el 1 de junio y el 15 de octubre, según establece el nuevo Plan de Emergencias aprobado por la Junta de Andalucía , que adelanta la época de máximo riesgo de incendios.


El Plan Romero 2011 , que moviliza a 6.000 efectivos para velar por el buen desarrollo de la romería, ha reforzado las medidas de prevención y seguridad con un estudio y actualización de todas las vías de emergencia así como la incorporación de un helicóptero dotado con cámaras.


El considerado mayor dispositivo de seguridad de España se activará en su fase regional el día 6 de junio y hasta el 16, cuando las últimas hermandades regresen a sus localidades de origen. Este año hay 108 hermandades filiales, tras incorporarse la de San Antonio de Portmany, de Ibiza, y todas hacen el camino salvo la de Bruselas, que acude directamente a la aldea, siendo la primera en salir la de Córdoba el próximo jueves 2 de junio.


El operativo apuesta por el uso de las nuevas tecnologías al dotar al helicóptero del Grupo de Emergencias de Andalucía de una cámara que transmitirá fotos y vídeos al centro de coordinación, haciendo posible tener un conocimiento completo de cualquier situación de aglomeración o urgencia. Además, cuenta con una cámara de infrarrojos, lo que facilitará la localización de personas en zonas de arboleda.

  • 1