Economía

Prohibido pescar en el avión

Ni las pistolas de juguete ni las cañas de pescar escapan a las prohibiciones de la UE dentro de su normativa de seguridad sobre equipajes de mano. Líquidos aparte, que cuentan con una norma específica, son un total de 66 los nuevos artículos que el pasajero no puede llevar consigo en el avión. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 10:11 h.

Ni las pistolas de juguete ni las cañas de pescar escapan a las prohibiciones de la UE dentro de su normativa de seguridad sobre equipajes de mano. Líquidos aparte, que cuentan con una norma específica, son un total de 66 los nuevos artículos que el pasajero no puede llevar consigo en el avión.

De que la seguridad en los aeropuertos y vuelos se ha convertido en algo esencial para la UE no cabe duda. Según la página web de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) no están permitidas las armas de fuego, ya sean reales o de imitación, las "pistolas de juguete de cualquier tipo", los mecheros con forma de armas, ni aparatos para aturdir o provocar descargas, como aguijones para ganado o pistolas láser.

Tampoco los objetos punzantes se libran de la quema. Si usted suele viajar con un hacha debajo del brazo, debe saber que está prohibido. Al igual que flechas y dardos, patines de hielo y monopatines, destornilladores, navajas automáticas o de resorte y cuchillas y navajas de afeitar, excepto las de seguridad o desechables. Los "materiales infecciosos o de riesgo biológico" tampoco obtendrían la licencia para viajar. Mucho menos sustancias explosivas o inflamables.

  • 1