Local

Prometen un trabajo por ir a un mitin de Mariano Rajoy

El Centro de Inmigrantes Latioamericanos de Castellón denunció ayer que a 39 familias de inmigrantes les ofrecieron un empleo si acudían al mitin electoral que celebró el PP el pasado 2 de junio en la plaza de toros de Valencia.

el 16 sep 2009 / 04:12 h.

TAGS:

El Centro de Inmigrantes Latioamericanos de Castellón denunció ayer que a 39 familias de inmigrantes les ofrecieron un empleo si acudían al mitin electoral que celebró el PP el pasado 2 de junio en la plaza de toros de Valencia y al que asistió su líder, Mariano Rajoy, según una nota de la asociación en el que aseguran que se sienten engañados porque ahora les dicen que no hay trabajo.

La entidad explica que unas 100 personas fueron convocadas por un mediador de Burriana para que acudiesen a un acto en el parque Ribalta de Castellón, donde estas familias fueron invitadas a subir a autobuses fletados para trasladar a simpatizantes del PP a Valencia. Según declaraciones de los portavoces del centro, "esta persona de Burriana ha respondido ahora que no le interesan suramericanos, colombianos, ni moros, ni mucho menos negros; sólo necesitaban españoles para este trabajo".

El portavoz del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, negó los hechos e indicó que el Partido Popular no necesita hacer "un despropósito por una decena de personas" para llenar la plaza de toros "hasta la bandera".

  • 1