Local

Promoción de 42 VPO con 719 aspirantes en El Viso del Alcor

El consejo de administración de la empresa municipal de urbanismo de El Viso del Alcor, Gusam, acaba de publicar el listado provisional de candidatos para las 42 viviendas de protección oficial (VPO) que construirá próximamente en dos manzanas de Huerta del Tuno. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 03:08 h.

TAGS:

El consejo de administración de la empresa municipal de urbanismo de El Viso del Alcor, Gusam, acaba de publicar el listado provisional de candidatos para las 42 viviendas de protección oficial (VPO) que construirá próximamente en dos manzanas de Huerta del Tuno.

En total se presentaron 753 solicitudes, de las que son admitidas 719: 116 del cupo general, 595 de las destinadas a jóvenes y ocho para personas víctimas de violencia de género. El listado provisional figura ya en los tablones de anuncios del consistorio y de Gusam, con un plazo de 20 días para que los afectados aleguen.

Tras ello, un nuevo consejo de administración aprobará la lista definitiva de beneficiarios. Una fecha que el consejero delegado de Gusam, Manuel Domínguez, sitúa como bastante probable a finales de mayo, para luego proceder a la construcción de las viviendas protegidas, de entre las que ocho corresponderán a mayores de 35 años, 30 a jóvenes y cuatro a personas víctimas de violencia de género. También afirmó que confía en que a principios del próximo mes estén concluidos los proyectos de las dos manzanas, al objeto de licitar de inmediato las obras, que contarán con un periodo de ejecución de 18 a 20 meses.

En otro orden de cosas, el PA acaba de iniciar una campaña de recogida de firmas contra el nuevo enclave elegido por el equipo de gobierno (PSOE) para el recinto ferial, que prevé su traslado a unos terrenos colindantes con el parque industrial Poliviso.

En palabras del portavoz municipal del PA, Carlos Javier García, lo que pretenden con la medida es que se convoque un referéndum para que el pueblo se decante por el lugar que considere más apropiado. En defensa de su postura aseguran contar con el apoyo de muchos vecinos en este punto. De paso, solicitan que se informe a los caseteros de las fiestas de la Santa Cruz sobre pormenores del traslado, como el costo que les supondrá el mismo.

La feria, que a finales de mes volverá a su cita, se lleva a cabo actualmente en el monte de La Tablada, uno de los múltiples alcores sobre los que se asientan la comarca y el pueblo. Junto al parque de La Muela, tras su abandono, el PSOE se propone la construcción allí de viviendas protegidas que son necesarias.

  • 1