Economía

Proponen crear un fondo europeo de microcréditos

La Comisión Europea propuso crear un fondo de microcréditos, con una dotación inicial entre 10 y 15 millones, con el objetivo de mejorar la disponibilidad de pequeños préstamos para pymes y parados,que quieren reinsertarse en la vida económica.

el 14 sep 2009 / 20:25 h.

La Comisión Europea propuso crear un fondo de microcréditos, con una dotación inicial entre 10 y 15 millones, con el objetivo de mejorar la disponibilidad de pequeños préstamos para pymes y parados que quieren reinsertarse en la vida económica. Bruselas calcula que en la UE existe una demanda de 6.100 millones de este tipo de financiación.

El nuevo fondo, que Bruselas quiere que esté en marcha en 2008, se encargará de suministrar capital para financiar las actividades de préstamo de las instituciones financieras no bancarias de Europa especializadas en créditos de escasa cuantía. La comisaria de Política Regional, Danuta Hübner, explicó que el Banco Europeo de Inversión, el Fondo Europeo de Inversión y la Eurocámara se han mostrado dispuestos a contribuir a este fondo.

  • 1