Local

Proponen salvar al feto si sigue vivo después del aborto

Ginecólogos de cuatro universidades romanas han afirmado que en el caso en el que un feto nazca vivo tras la interrupción de un embarazo debe ser reanimado, aunque la madre sea contraria, ya que prevalece el interés del neonato.

el 14 sep 2009 / 23:35 h.

TAGS:

Ginecólogos de cuatro universidades romanas han afirmado que en el caso en el que un feto nazca vivo tras la interrupción de un embarazo debe ser reanimado, aunque la madre sea contraria, ya que prevalece el interés del neonato. Se trata de los directores de las clínicas de obstetricia de las universidades La Sapienza y Tor Vergata (públicas) y Campus Biomedico y Sacro Cuore (católicas), según informó ayer la prensa local.

Los cuatro doctores aprobaron un documento que señala que debe ser reanimado cualquier prematuro que muestre señales de vida. Los asistentes al encuentro analizaron, según explicó el director de la clínica de ginecología de Tor Vergata, Domenico Arduni, cuál es la edad de gestación bajo la cual no se debe reanimar un neonato prematuro extremo. Según Arduini, si hay respiración y frecuencia cardiaca, respuesta de movimiento a los estímulos y los tonos musculares justos el neonato tiene que ser reanimado. "Un neonato vital, en extrema prematuridad, tiene que ser tratado como cualquier persona en peligro y asistido adecuadamente", dijo.

  • 1