Local

Proponen una sanción para el PSOE de La Rinconada por tener sin dar de alta al empleado del bar de su sede

El PP ha solicitado en el pleno municipal que se regularice la situación de la Casa del Pueblo.

el 15 abr 2011 / 12:11 h.

TAGS:

La Inspección de Trabajo, tras una visita a la Casa del Pueblo de La Rinconada (Sevilla) el pasado viernes, ha propuesto sancionar al PSOE local al no estar dado de alta en la Seguridad Social el empleado encargado del bar de dicha sede socialista.

Según ha informado a Europa Press la portavoz del PP a la Alcaldía del municipio, Virginia Pérez, el PSOE ha confirmado este extremo en el Pleno municipal celebrado este viernes, en el que han rechazado una propuesta de los populares para regularizar la situación de la Casa del Pueblo "en todos los ámbitos".

Así, Pérez ha recordado que el PP interpuso una denuncia ante Inspección de Trabajo al detectar la existencia de un bar en la sede del PSOE "donde había una persona trabajando sin ningún tipo de regularización", denuncia que ahora "ha dado sus frutos con una propuesta de sanción".

Por tanto, ha precisado que, una vez que la administración ha actuado de oficio en la situación del citado trabajador, el PP solicita que "se termine de regular la situación de la sede, porque este bar no tiene los permisos y licencias que se requieren". De este modo, apuesta por "rescatar la concesión administrativa por 40 años a la Agrupación Socialista y que se haga una nueva teniendo en cuenta que incluye una actividad mercantil, que se adapte la situación administrativa a la situación real".

Concretamente, Virginia Pérez insiste en que "la concesión actual por 40 años a la Agrupación Socialista de La Rinconada no refleja el uso que se le está dando al inmueble", donde reitera que hay instalado un bar que supone "una actividad lucrativa".

"Está claro que existe un trabajador vinculado al PSOE que se encuentra en situación irregular, es escandaloso y alarmante que se erijan en defensores de los trabajadores y tengan a un empleado sin dar de alta", añade la también diputada provincial del PP, quien considera que "si no es capaz de tener su casa en condiciones que no se presente a las elecciones". En la misma línea, pide la dimisión del secretario general del PSOE de La Rinconada, José Antonio Ruiz Dorada, concejal en el Consistorio rinconero.

  • 1