Local

Prórroga del programa de simulación de empresas

El Ayuntamiento de Écija y la empresa pública Prodetur, dependiente de la Diputación de Sevilla, pondrán en marcha en la ciudad una segunda fase del programa de simulación de empresas, un método innovador para adquirir experiencia laboral idéntica a la de un trabajo real.

el 15 sep 2009 / 11:30 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Écija y la empresa pública Prodetur, dependiente de la Diputación de Sevilla, pondrán en marcha en la ciudad una segunda fase del programa de simulación de empresas, un método innovador para adquirir experiencia laboral idéntica a la de un trabajo real. En la anterior edición se colocaron el 85% de los alumnos.

El objetivo del programa es la formación en el ámbito de la administración de empresas, a través de la aplicación de una metodología basada en reproducir las condiciones de trabajo de un negocio, con el fin de que el alumno adquiera las habilidades para desenvolverse en ese entorno.

Como cualquier otro programa, este proyecto busca la contratación de los alumnos, que participan en las tareas de una empresa ficticia. De este modo, según los promotores de la idea, los participantes terminan el curso sabiendo ejercer una función determinada y las empresas locales y comarcales pueden encontrar en el mercado laboral personal formado y se ahorran cursos para ellos.

El acuerdo para una segunda fase de este programa fue suscrito por el equipo de gobierno (PSOE) y aprobado ayer en la Junta de Gobierno Local. El convenio delimita las obligaciones de cada una de las partes: el Ayuntamiento de Écija proporcionará a Prodetur las instalaciones para poner en marcha el programa -en la Escuela de Empresas, recientemente ampliada- y los medios informáticos, de gestión y mantenimiento. Por su parte, Prodetur facilitará el material fungible y contratará a los monitores responsables de impartir las prácticas a los alumnos.

El proyecto ofrece formación adaptada a las necesidades reales del alumno, "que debe asumir responsabilidades", y desarrolla temas "ajustados a las necesidades reales de los empresarios".

  • 1