Local

Prostesta contra la industria de la piel

Unas 150 personas se desnudaron ayer frente a las escaleras de la catedral de Barcelona para protestar contra la industria peletera. Los participantes en este acto reivindicativo se tumbaron desnudos en el suelo, rociados con un líquido rojo que simulaba sangre (Foto: Efe).

el 14 sep 2009 / 23:17 h.

TAGS:

Unas 150 personas se desnudaron ayer frente a las escaleras de la catedral de Barcelona para protestar contra la industria peletera. Los participantes en este acto reivindicativo se tumbaron desnudos en el suelo, rociados con un líquido rojo que simulaba sangre, como si estuviesen muertos, para recordar que se necesitan unos veinte animales -zorros, visones, nutrias, castores, chinchillas- para confeccionar un abrigo de piel.

El desnudo colectivo fue convocado por la organización de defensa de los animales AnimaNaturalis y durante el acto se exhibió una pancarta con la pregunta "¿Cuántas vidas para un abrigo?" El objetivo de los participantes del acto era concienciar a la ciudadanía de que no es elegante usar pieles de animales. Mientras la acción transcurría en Las Ramblas, una de las calles más frecuentadas de Barcelona, otros 15 activistas y voluntarios repartieron miles de folletos informativos y explicaron a los curiosos el porqué de esa manifestación.

Uno de los activistas mostraba a la vez un vídeo a través de una televisión portátil, en el que se podían contemplar y escuchar las crudas imágenes de la triste vida de los animales en las granjas peleteras, y la horrible muerte que sufren tras su vida en cautiverio.

  • 1