Economía

Protesta contra el cierre de la planta de Durex en Barcelona

Unas 200 personas se concentraron en la plaza Cataluña de Barcelona para protestar por el inminente cierre de la fábrica de profilácticos que la multinacional Durex tiene en Rubí (Barcelona).

el 14 sep 2009 / 20:57 h.

Unas 200 personas se concentraron en la plaza Cataluña de Barcelona para protestar por el inminente cierre de la fábrica de profilácticos que la multinacional SSL Healthcare (Durex) tiene en Rubí (Barcelona).

El presidente del comité de empresa de Durex, José Manuel Gallego, explicó que debido al cierre de la fábrica un total de "259 personas se quedarán en la calle". Asimismo, comentó que la mayoría de éstas son "mujeres de edad avanzada a las que les costará mucho poder conseguir un nuevo empleo".

Gallego señaló que la actitud de la dirección de la empresa "no ha sido la adecuada" y añadió que el próximo martes los sindicatos se reunirán con la dirección para pedir indemnizaciones de "75 días en 50 mensualidades", algo a lo que, hasta ahora, la empresa se ha negado, ofreciendo "50 días en 30 mensualidades".

El representante sindical explicó que es la tercera concentración que realizan desde que hace tres meses les informaran del cierre de la planta y comentó que seguirán movilizándose hasta que la empresa ceda y les indemnice "como merecen". Los trabajadores quisieron que la concentración coincidiera con el Día Mundial del Sida.

  • 1