Local

Protesta de los funcionarios de Justicia ante la sede del PSOE

Más de un millar de funcionarios de Justicia se concentraron ante la sede del PSOE para exigir una equiparación salarial con los funcionarios de las comunidades con competencias en esta materia.

el 15 sep 2009 / 00:50 h.

TAGS:

Más de un millar de funcionarios de Justicia, que desde el 4 de febrero mantienen una huelga indefinida, se concentraron ayer ante la sede del PSOE en Madrid para exigir una equiparación salarial con los funcionarios de las comunidades con competencias en esta materia.

Durante dos horas, las organizaciones representativas de los funcionarios de Justicia reclamaron una nueva propuesta que dé respuesta a sus reivindicaciones. Entre silbidos y petardos, se escucharon gritos como: "Bermejo dimite, Justicia no te admite", "Verás como se nota, Justicia también vota" o "Con nuestro dinero se ha hecho un picadero", este último en referencia a los gastos ocasionados por el acondicionamiento del piso oficial en el que reside el ministro.

Sin acuerdo. En la reunión mantenida el pasado miércoles entre los sindicatos y los representantes de la cartera de Justicia, la sexta que se produce entre ambas partes, el Ministerio propuso adelantar la fechas de cobro de algunos incrementos que integran su oferta a los funcionarios, propuesta considerada "insuficiente" por los funcionarios.

La propuesta de la Administración supone el pago de 60 euros mensuales desde enero de 2008, 30 más en 2009 -con carácter retroactivo desde 2008- y 90 más desde el 1 de abril del mismo año, que se complementa con una compensación en forma de pago único, de 360 euros, a percibir el 30 de abril de 2009.

Para los sindicatos esta no es la solución porque "no pusieron cantidades encima de la mesa", algo que confían en que suceda en la reunión que hoy mantendrán con el Ministerio de Justicia, pues, según han señalado los portavoces de los manifestantes, se iba a hablar con Hacienda para intentar alcanzar una solución.

  • 1