Local

Protesta para reclamar un nuevo colegio

El Consistorio ha convocado para el 26 de enero una manifestación para reclamar la construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria.

el 11 ene 2010 / 20:49 h.

TAGS:

La lluvia destrozó las paredes y el techo del colegio de Alanís de la Sierra y ahora su Ayuntamiento quiere uno nuevo ante el "estado ruinoso" del actual. El Consistorio ha convocado para el 26 de enero una manifestación para reclamar la construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria.

La concentración tendrá lugar en Sevilla y, con ella, se quiere pedir que se sustituyan las instalaciones del colegio José González Salcedo, que quedó clausurado por "deficiencias estructurales" y cuya reapertura no se hará efectiva hasta dentro de tres semanas.

El alcalde, Cecilio Fuentes (PA), informó a Europa Press de que ha remitido a la Subdelegación del Gobierno la petición para que apruebe la celebración de la manifestación, a la que están llamados todos el municipio.

Las grietas y desperfectos sufridos por el edificio del centro debido al temporal, a su juicio, prueban que las instalaciones "no tienen las condiciones mínimas" para albergar la actividad docente.

"Necesitamos un nuevo colegio", zanjó  y  recordó que el municipio lleva muchos años reclamando unas nuevas instalaciones. Entretanto, mañana se reanudarán las clases los alumnos de primaria y ESO en el antiguo asilo y en un edificio municipal cercano al antiguo colegio.

  • 1