lunes, 18 febrero 2019
19:23
, última actualización
Local

Protesta vecinal por los problemas de aval en VPO de Sevilla Este

el 17 jun 2010 / 14:00 h.

Una treintena de vecinos adjudicatarios de tres fases de unas 580 viviendas de protección oficial (VPO) en el Polígono Aeropuerto, en Sevilla Este, se concentraron hoy ante la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, en la Plaza de San Andrés, para expresar sus reivindicaciones respecto a la problemática de avales mantenida en estas promociones.

Desde la asociación de vecinos 'Edificio Isbilya' se indicó a Europa Press que la concentración -en la que los vecinos contaron con cartelería, proclamaron consignas y llevaron a cabo el reparto de folletos explicativos de sus peticiones- tuvo su continuidad posteriormente frente a la sede de la empresa que gestiona estas viviendas, en la calle Muñoz Olivé.  

La manifestación en San Andrés, según los vecinos, sirvió para ser recibidos por la Secretaría, a la que detallaron su problemática, que básicamente pasa por que los avales de estas viviendas, repartidas entre la avenida del Deporte y Emilio Lemos, están en tal situación que finalizan el 31 de julio, cuando la fecha de entrega de los pisos  marcada es el tercer trimestre de 2010.  

Los afectados señalan que pese a la intención confesada de realizar un prórroga ni ésta está firmada ni los adjudicatarios conocen el plazo. Además, señalan que el dinero no ha ido destinado a la cuenta especial abierta a tal efecto, y que los contratos aún no están visados.

La Secretaría, de su lado, instó a los vecinos a mandar un escrito y a investigar los pormenores de esta denuncia, tranquilizando a los afectados en el sentido de que la obra sigue en marcha, sin que de momento se incumpla el plazo de ejecución instaurado

 

  • 1