Local

Protestas en Lebrija por la subida de las tarifas del tren regional Sevilla-Cádiz

Las nuevas tarifas del tren re-gional Sevilla-Cádiz han caído como un jarro de agua fría entre los usuarios del Bajo Guadalquivir. Renfe sustituyó la flota que realiza la ruta, pero eso viene acompañado de una subida de precios.

el 16 sep 2009 / 08:39 h.

TAGS:

P. B.

Las nuevas tarifas del tren re-gional Sevilla-Cádiz han caído como un jarro de agua fría entre los usuarios del Bajo Guadalquivir. Renfe sustituyó la flota que realiza la ruta, pero eso viene acompañado de una subida de precios. Las quejas llegan hasta las redes sociales de internet, como Tuenti, con más de 4.000 adeptos.

La modernización de los trenes no se escapa, por el momento, de las protestas. Los usuarios de pueblos como Lebrija han visto cómo los precios se han visto incrementados en torno a un 15%. "La mayoría de los clientes del servicio son trabajadores y estudiantes que van y vienen a diario a Sevilla o a Cádiz y tienen una necesidad real de desplazarse", asegura Inmaculada Hermoso, una usuaria fiel a este servicio y que trabaja en la capital hispalense. Otra de las cuestiones que más se plantean los usuarios de esta línea es qué va a pasar cuando se incorporen los estudiantes.

Entre las novedades, Renfe exige que se haga una reserva previa, o pueden quedarse sin plaza, lo que incomoda a los estudiantes ya que ven cómo en trenes demandados, como los de los viernes o los lunes, pueden quedarse en la estación. De todas maneras, Renfe ya anunció que con el nuevo servicio aumentará en 1.000 plazas la oferta diaria.

Estas quejas reaniman la petición del Ayuntamiento de Lebrija de poder contar con un servicio de Cercanías.

  • 1