Local

Proveedores paralizan una obra en Dos Hermanas como protesta por el impago

Un trabajador se sube a una grúa en Dos Hermanas  y proveedores cierran la obra para exigir 2 millones a Detea.

el 23 abr 2012 / 10:52 h.

TAGS:

Un trabajador se ha subido a una grúa en las obras de las viviendas protegidas que desarrollaba en la zona de Entrenúcleos en el municipio sevillano de Dos Hermanas, mientras que un grupo de medio centenar de proveedores y empleados también contratados por Detea han parado las obras con el objetivo de protestar por los casi dos millones de euros que aseguran les debe la constructora.

El portavoz de los proveedores afectados y responsable de una de las constructoras subcontratadas por Detea, Joaquín Fuentes, ha explicado a Europa Press que este trabajador y también proveedor de Detea, a quien se le debe "400.000 euros", se ha subido a la grúa a las 9,00 horas, asegurando que "no bajará hasta que la empresa principal no notifique el pago".

Así, Fuentes ha afirmado que en esta obra que se encuentra junto el hipódromo nazareno trabajan un centenar de personas y que ha quedado "totalmente parada", ya que "la constructora adeuda entre 1,5 millones y dos millones, estimando en 400.000 euros la menor cuantía que se le debe a un proveedor". "Si la constructora no nos paga a nossotros, difícilmente podremos seguir abonando las nóminas a los trabajadores", lamenta, tras recordar que esta deuda se ha ido acumulando a lo largo de 18 meses.

En este contexto, los trabajadores y proveedores de estas viviendas protegidas han anunciado que pedirán una reunión con el alcalde de Dos Hermanas, el socialista Francisco Toscano, para plantearle la actual situación.

 

  • 1