Local

Provoca un muerto tras circular en sentido contrario y ebrio por la A-4 en La Campana

El conductor de un camión, que dio positivo en el control de alcoholemia, provocó la pasada madrugada un accidente de tráfico en el que falleció una persona al circular con su vehículo por la A-4 en dirección contraria durante unos tres kilómetros a la altura de La Campana. El hombre está en prisión.

el 16 sep 2009 / 07:14 h.

TAGS:

El conductor de un camión, que dio positivo en el control de alcoholemia, provocó la pasada madrugada un accidente de tráfico en el que falleció una persona al circular con su vehículo por la A-4 en dirección contraria durante unos tres kilómetros a la altura de La Campana. El hombre se encuentra ya en prisión tras pasar ayer a disposición judicial.

El camionero, de 32 años, circuló con su vehículo durante aproximadamente unos tres kilómetros en sentido contrario y, tras darse cuenta, inició la maniobra para rectificar su error en mitad de la mencionada carretera. En ese momento, un turismo, que circulaba por su carril, sufrió el impacto frontolateral con el trailer. Como consecuencia de la colisión, el conductor del turismo, de 59 años y natural de Martos (Jaén), falleció en el acto, mientras que el del camión tuvo que ser liberado del interior del vehículo por los bomberos llegados de los municipios de Carmona y Fuentes de Andalucía. La víctima respondía a las iniciales M.L.P., mientras que el conductor del camión responde a las iniciales A.J.G.A.

Éste ingresó ayer en prisión tras comprobarse que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida. Su tasa de alcohol era de 0,86 gramos, cinco veces más que los 0,15 permitidos, ya que conducía un camión articulado de gran tonelaje, según precisó la agencia Efe. El encarcelamiento fue decretado por el juzgado de guardia de Lora del Río y en este suceso participó la Fiscalía de Seguridad Vial, que considera especialmente grave la tasa de alcohol de este conductor, dadas las características de su vehículo y la envergadura del siniestro.

El servicio de coordinación de emergencias del 112 en Andalucía recibió el aviso del siniestro en torno a las 2.55 horas de ayer. Hasta el lugar de los hechos, el kilómetro 484,700, se desplazaron sanitarios del 061, agentes de la Guardia Civil y los bomberos, según informó a la agencia Europa Press un portavoz del 112. La Guardia Civil tuvo que desviar la circulación de la carretera por la vía de servicio hasta las 7.30 horas aproximadamente, cuando el tráfico volvió a establecerse por la A-4, una vez que fueron retirados los vehículos implicados en este siniestro, en el que no hubo que lamentar más víctimas.

En cuanto al conductor del camión, que no presentaba heridas de consideración, fue detenido por los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos, después de comprobar que el alcohol que había ingerido superaba lo máximo permitido por la ley para ponerse al volante.

  • 1