Local

Próxima parada, el Polígono Sur

Fin a ocho años de aislamiento y reivindicación. Los vecinos de Martínez Montañés podrán subirse desde esta mañana a la línea 30 de Tussam en la calle Escultor Sebastián Santos. El autobús entrará de nuevo en la barriada después de que en 2001 la ruta quedara anulada tras los problemas de seguridad denunciados por los conductores. Foto: G.Barrera.

el 15 sep 2009 / 23:04 h.

TAGS:

Fin a ocho años de aislamiento y reivindicación. Los vecinos de Martínez Montañés podrán subirse desde esta mañana a la línea 30 de Tussam en la calle Escultor Sebastián Santos. El autobús entrará de nuevo en la barriada después de que en 2001 la ruta quedara anulada tras los problemas de seguridad denunciados por los conductores.

A las 6.00 de la mañana llegarán los primeros autobuses al Polígono Sur. La dirección de la empresa municipal de transportes (Tussam) recuperará la ruta a su paso la calle Escultor Sebastián Santos, privada de estos servicios desde hace ocho años. Los usuarios de la línea 30 dispondrán de dos paradas en esta avenida, una al principio y otra al final, según han informado fuentes de Tussam.

El diseño del recorrido tendrá la misma cobertura que el resto de la red, siendo el horario de servicio de 6.00 a 0.00 horas, la misma frecuencia de paso que en el anterior recorrido, igual rotación de vehículos que se ponen en servicio en el resto de líneas y el habitual sistema de turnos en el caso de los conductores.

El trabajo "callado" y "constante" del Comisionado para el Polígono Sur ha mejorado las condiciones en el barrio. De hecho, Tussam ha tomado esta decisión después de reunirse con el equipo de trabajo del Comisionado.

Los vecinos, por su parte, no ocultaban ayer su "alegría" después de "años de lucha por exigir la reposición de un servicio público básico". La presidenta de la Plataforma Nosotros también somos Sevilla, Trinidad Díaz, calificó la vuelta de la línea como "un hecho de justicia" y arremetió contra las administraciones públicas por todos estos años de incomunicación: "Esperamos unas disculpas por las molestias a los vecinos". Díaz defendió la barriada Martínez Montañés aludiendo a que "los altercados pueden suceder en cualquier línea de Tussam y en cualquier barrio. No hay que estigmatizar al Polígono Sur", aseveró.

El regreso de los autobuses ha despertado ciertos recelos entre los conductores de Tussam. El secretario general de sindicato de la empresa, Miguel Pereira, ha informado de que, si bien los empleados no asumirán ninguna posición manifiestamente en contra, "si ocurriera cualquier hecho grave tomaríamos la decisión oportuna y responsabilizaríamos a quien ha dado la orden, a la Alcaldía".

Por su parte, el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, ha respondido que el cambio "sustantivo" experimentado en el Polígono Sur gracias al trabajo del Comisionado propicia que se lleve a cabo esta medida, "en principio sin un refuerzo policial específico", frente a la petición de los trabajadores.

  • 1