miércoles, 24 abril 2019
07:47
, última actualización
Local

Proyección de 'He amado tanto...' de la directora marroquí Dalila Ennadre

el 08 feb 2010 / 17:19 h.

TAGS:

-->-->--> -->
  • Actividad: Documental
  • Fecha/Horario: 9 de febrero / 20.30 h.
  • Precio: Gratuito hasta completar aforo
  • Lugar: Fundación Tres Culturas. C/ Max Planck, 2. Isla de La Cartuja.
  • Teléfono: 954 088 030

El ciclo de cine organizado en colaboración con el crítico y periodista radiofónico Javier Tolentino, 'Diario de un espigador del cine', prosigue hoy en la Fundación Tres Culturas con la proyección del documental 'He amado tanto...'.

La proyección de hoy
'He amado tanto...'. de Dalila Ennadre. (Marruecos, Francia, 2008). El argumento se centra en las vivencias de Fadma, una mujer que a los 20 años se convirtió en una de las prostitutas que ofrecían sus servicios a los soldados marroquíes de la armada francesa durante la guerra de Indochina. Tras trabajar durante dos años en un burdel militar resultó herida por el disparo de un mortero y permaneció ingresada en un hospital de Saigón durante cinco meses. Después regresó a su país y adoptó a dos niños. Hoy sobrevive en la aldea de Azilal, pidiendo limosna en una zona turística.

A sus 70 años, Fadma decide ponerse ante la cámara de Ennadre para contar su verdad, con el deseo de que Francia la reconozca como veterana de guerra para poder cobrar una pensión que le permita vivir dignamente. Entre la melancolía y el humor, Fadma recuerda sus vivencias en Indochina y nos desvela su concepción de la vida y del amor. Un amor que describe de forma contradictoria como algo hermoso y terriblemente doloroso a la vez.

La directora: Dalila Ennadre
Nació en Casablanca en 1966. Ha dirigido diversos documentales, entre ellos, Por la gracia de Dios (1987), Ídolos en la sombra (1992), El Batalett - mujeres de la medina - (2001), Fama ... Una heroína sin gloria (2004) o Me gustaría contarles (2005). Los críticos la incluyen dentro de la generación de nuevos cineastas árabes que, a principios de los años 90, comenzaron ha realizar obras de gran interés en cuanto al lenguaje cinematográfico y al tratamiento de la cultura árabe.

  • 1