Local

Prudencia sobre la candidatura de Moratinos

Zapatero dice que escuchará las propuestas de Griñán y el PSOE reconoce que al ser ministro habrá que hablar con prudencia si puede ser el alcaldable en Córdoba.

el 10 ago 2010 / 20:34 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que escuchará al presidente andaluz, José Antonio Griñán sobre su deseo de que el candidato a la Alcaldía de Córdoba sea el actual ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, desvelada el martes por El País, y "sobre cualquier otra propuesta o iniciativa sobre las candidaturas", si bien señaló que aún no han hablado del tema.

 

La candidatura de Córdoba es la única de las capitales andaluzas en el aire y, junto a Moratinos, se barajan nombres como el de la ex ministra de Cultura, Carmen Calvo, el portavoz municipal socialista, Rafael Blanco, y el líder del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán, quien alabó la figura de Moratinos pero añadió que el partido tiene un "elenco de nombres con suficiente capacidad y prestancia como para que pudieran ser los dignos representantes de la candidatura del PSOE" a la Alcaldía de Córdoba.

Esa fue la posición oficial en las filas socialistas, donde no hubo ninguna confirmación ni desmentido al respecto y se apeló a la prudencia. Así, la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, consideró "lógico" que se fijen en Moratinos ya que es un "magnífico alcaldable", pero reconoció que al ser ministro "las cosas deben hablarse con normalidad" y "dar tiempo al tiempo".

Desde IU, que gobierna en la ciudad, defendieron, parafraseando al propio Moratinos, que Córdoba ya tiene al mejor alcalde, Andrés Ocaña, mientras que el PP lamentó que el PSOE no tenga mejor candidato que alguien cuya única vinculación es ser diputado por la provincia.

Mientras, las aguas siguen revueltas en el PSOE malagueño donde Ignacio Trillo insiste en reclamar primarias. La candidata oficial, María Gámez, defendió que su designación "merece un respeto" ya que ha sido apoyada "de forma unánime" por las agrupaciones de la capital.

  • 1