Local

Pruebas de carga en el tranvía de Alcalá de Guadaíra

el 27 oct 2009 / 18:15 h.

TAGS:

Ya se están desarrollando las pruebas de carga en el viaducto del Zacatín, que sobrevuelva la avenida del Mediterráneo de Alcalá de Guadaíra y está incluido en el tramo del tranvía entre Adufe y Montecarmelo. Esta prueba, que se prolongará hasta hoy, tiene como objetivo comprobar la resistencia de esta estructura de 12 vanos y 387 metros de longitud en total.

 

Para comprobar la resistencia, se sitúan ocho camiones de 26 toneladas cada dos vanos, con lo que el total de peso aplicado sobre la estructura asciende a 1.248 (3,25 veces lo que pesan dos unidades del tranvía). Una vez que concluya la prueba, se continuará con el montaje de vías. Después se hará otra prueba de carga, pero dinámica, en la que se volverá a comprobar la respuesta de la estructura simulando el paso de los trenes.

Junto al viaducto, en este tramo ya concluyeron las tareas de explanación, así como el desvío y reposición de servicios afectados, y se sigue trabajando en la ejecución de las paradas.

Por su parte, el tramo Adufe-Parque Tecnológico tiene concluido el movimiento de tierras y el desvío de servicios afectados, y se encuentran en ejecución los pasos superiores que salvan el Canal de los Presos, la vía pecuaria de Pelay-Correo y el viaducto de Cabeza Hermosa.

Estos trabajos se están simultaneando con la fase de acabados y terminaciones de la propia plataforma tranviaria. El tranvía en este trayecto del área metropolitana tendrá una extensión de 12 kilómetros.

  • 1