Local

PSE y PP firman su acuerdo en el País Vasco

Las comisiones negociadoras del PSE-EE y el PP firmaron ayer en Vitoria el acuerdo para la investidura de Patxi López como lehendakari y para dotar de estabilidad al futuro gobierno socialista, con el objetivo común de "construir el país entre todos" y acabar con el terrorismo y la política de "frentes".

el 16 sep 2009 / 00:47 h.

TAGS:

Las comisiones negociadoras del PSE-EE y el PP firmaron ayer en Vitoria el acuerdo para la investidura de Patxi López como lehendakari y para dotar de estabilidad al futuro gobierno socialista, con el objetivo común de "construir el país entre todos" y acabar con el terrorismo y la política de "frentes". El PSE expresó su confianza en que el pacto permita constituir un gobierno "fuerte" para principios de mayo, mientras que el PP calificó de "histórico" el entendimiento con los socialistas vascos.

Ambas formaciones comparecieron ante los medios de comunicación por separado tras la firma del texto, que fija entre sus prioridades la lucha contra el terrorismo, las medidas contra la crisis económica y la defensa de la libertad lingüística.

El secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, consideró que el pacto "garantiza la estabilidad del gobierno de cambio de Patxi López". Además, señaló que el texto permitirá "abrir una nueva etapa para unir al país, y buscar el diálogo con todos aquellos que quieren buscar el entendimiento con el gobierno". Por su parte, el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, subrayó que "el histórico" acuerdo alcanzado con el PSE-EE pretende "cambiar las cosas, unir a la sociedad, y terminar con los frentes y las políticas sectarias".

  • 1