Local

PSOE-A afirma que la postura del PP de abandonar la FAMP pone "en tela de juicio" sus principios democráticos

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha exigido al PP "respeto" hacia las normas de la FAMP.

el 20 oct 2012 / 12:15 h.

TAGS:

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha exigido al PP "respeto" hacia las normas de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y ha afirmado que la postura de los 'populares' al respecto, quienes plantean abandonar esta entidad si los socialistas no aceptan la oferta de compartir la presidencia, "va a poner en tela de juicio los principios democráticos" de la formación.

Por lo tanto, Jiménez ha exigido "respeto a las normas de la FAMP, respeto a la democracia, que dice que, en una organización, aquellos que tienen más capacidad y más poder porque así se le ha otorgado en un proceso democrático tienen que gobernar esa organización".

A juicio del dirigente socialista, se trata de "una cuestión que va a poner en tela de juicio los principios democráticos del PP". "Si el Partido Popular, por no tener la mayoría en la FAMP, se sale de ella, demostrará que sus principios democráticos han evolucionado muy poco", ha sentenciado.

Estas declaraciones han tenido lugar en el municipio malagueño de Antequera este sábado, en el marco de la primera reunión que celebra el grupo de reflexión del PSOE-A sobre la reforma del modelo de estado. En declaraciones a los periodistas, Jiménez ha comparado la actitud del PP en relación con la FAMP con el debate sobre la independencia de Cataluña.

"Estamos precisamente en un debate en el que algunos quieren salir de la norma y del marco que nos hemos dado todo el mundo cuando entiende o siente que no puede sacar una ventaja o que no puede gobernar esa situación". Y eso es lo que "más o menos lo está pasando al PP", ha añadido el vicesecretario general del PSOE-A en este sentido.

  • 1