Local

PSOE-A augura que "a medida que se acerque la fecha electoral, PP va a manipular más" la instrucción del caso de los ERE

el 29 oct 2011 / 12:34 h.

TAGS:

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha alertado este sábado de que en medida que se acerque la fecha electoral el PP "va a manipular aún más la instrucción que está haciendo la juez Alaya de manera intencionada y burda", en el caso de la supuesta "trama" de prejubilaciones fraudulentas en expedientes de regulación de empleo (ERE) promovidos por empresas andaluzas e incentivados con fondos autonómicos.


En declaración a los medios en una visita a Las Metas, Jiménez ha señalado que el PP y "su coro mediático" intentan "manipular y engañar a la opinión pública" en el caso de los ERE, al tiempo que ha explicado que la juez del caso "entiende que la Junta de Andalucía es la principal colaboradora de la instrucción".

Para el socialista, "no casualidad que alrededor de la instrucción de la juez Alaya sobrevuelen como buitres dirigentes del PP y responsables de medios de comunicación para intentar perjudicar la imagen del PSOE y de la Junta", algo que, añade, "es una manipulación burda que hay que denunciar".

Así, Jiménez ha pedido respeto a la instrucción del caso y ha instado al PP a que la "apoye, respalde y colabore como hace la Junta y el PSOE, y que no pretenda manipular a la opinión pública" andaluza.

"En la medida que se acerque la fecha electoral se va a manipular aún más la instrucción que lleva a cabo la juez Alaya de manera intencionada y burda por parte del PP, que hace una auténtica ofensa a la Justicia en Andalucía", lamenta.

Cabe recordar que este viernes la juez que investiga el caso ha requerido al Gobierno andaluz para que "informe si las ayudas a empresas mediante transferencia de financiación a través" del antiguo Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) se han realizado, además de en la Consejería de Empleo, "en otras consejerías; a saber, Innovación, Ciencia y Empresa, Agricultura y Pesca o Turismo".

  • 1