Local

PSOE-A no contempla adelantar la proclamación de Griñán como candidato a la Junta porque no hay ningún debate sucesorio

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, manifestó que el resultado del último  congreso del partido "pone de manifiesto el liderazgo de Griñán".

el 01 abr 2010 / 09:34 h.

TAGS:

Griñán, junto a Susana Díaz, secretaria de Organización, y Rosa Torres, presidenta del partido.
El PSOE-A no contempla la posibilidad de adelantar la proclamación  del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, como candidato a la  reelección en las elecciones autonómicas de 2012 porque en el partido  no hay ningún debate sucesorio y su "liderazgo" está totalmente  claro, de manera que ese proceso se producirá en la fecha que marcan  los estatutos internos.   

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, manifestó  en una entrevista con Europa Press que el resultado del último  congreso del partido "pone de manifiesto el liderazgo de Griñán" y  señaló, preguntada sobre el debate abierto en los medios de  comunicación en clave sucesoria a raíz del nombramiento de Mar Moreno  como consejera de Presidencia, que ella interpreta la designación de  su compañera de Jaén como "lo que es: la consejera de Presidencia y  portavoz porque es una mujer de gran valía y un activo del PSOE, que  pone de manifiesto la premisa de Griñán de poner a los mejores en los  lugares en los que él considera que pueden ser más válidos para los  ciudadanos".

"En el caso de Mar Moreno, siempre ha hecho una magnífica labor en  los sitios en los que ha estado, ya sea al frente de la Consejería de  Educación o en la Ejecutiva Federal y Regional del PSOE, de manera  que no se puede prescindir de gente con esa valía", señaló Díaz, para  quien "el resto de los debates sobran, ya que el liderazgo de Griñán  está claro y refrendado en el congreso regional, de manera que será  ratificado como candidato a la Junta cuando marquen los estatutos".

En su opinión, no tiene ningún sentido adelantar ese proceso,  "porque hace tan sólo unos días el presidente de la Junta ha sido  elegido secretario general del PSOE-A con un apoyo histórico, más de  un 98 por ciento". Recalcó que en este momento ese debate no existe y  aprovechó para apuntar que en este partido no sobra nadie, "sino que  cabemos todos, un mensaje que Griñán ha lanzado con mucha  contundencia y todos los compañeros lo tienen claro". "Por lo tanto,  vamos a aprovechar esos activos y Mar Moreno es una persona con una  valía y capacidad impresionante y, evidentemente, tiene que ser  utilizada por la organización", dijo.

Para Susana Díaz, los socialistas acaban de salir de un congreso  que ha generado un "proyecto ilusionante" que supone que Griñán vaya  a liderar el impulso del cambio, algo para lo que va a contar con una  Ejecutiva renovada, "donde ha combinado el ímpetu de la juventud con  otros compañeros que aportan la experiencia, y al mismo tiempo ha  hecho un Gobierno más experimentado y un grupo parlamentario nuevo".

"Dentro de su responsabilidad, él quiere que en este partido todos  tengan espacio porque nadie sobra y siempre hay que aprovechar la  capacidad de los mejores", dijo la dirigente socialista.

En cuanto a la petición de Griñán de acabar con los  "nominalismos", Susana Díaz entiende que en este partido "todos somos  socialistas y es el momento de acabar ya con esas familias e 'ismos'  a los que en los últimos años se ha hecho referencia". "Griñán ha  generado un proyecto ilusionante, de cambio y de impulso, sin pensar  en familias, sensibilidades o territorios", dijo.

  • 1