domingo, 18 noviembre 2018
15:14
, última actualización

PSOE-A se compromete a apoyar la investigación de los casos de 'bebés robados'

El PSOE andaluz se compromete a elaborar los instrumentos necesarios para ayudar a las  víctimas en su legítima reivindicación de aclarar lo ocurrido.

el 10 mar 2012 / 18:06 h.

El PSOE andaluz se compromete en su programa para las elecciones  autonómicas del próximo 25 de marzo a "apoyar la investigación de los  casos de 'bebés robados' durante la dictadura y comienzos de la  democracia, elaborando los instrumentos necesarios para ayudar a las  víctimas en su legítima reivindicación de aclarar lo ocurrido".

Así figura en el capítulo 'Buen gobierno, mejor democracia' del  programa socialista para los comicios del 25M, en el que se apuesta  por mantener "nuestra política de facilitar a las víctimas el apoyo y  atención que precisa, no solo jurídica, sino también psicológica y  social a través del Servicio Andaluz de Víctimas, y de forma especial  a menores, mujeres maltratadas y familias de personas  desaparecidas".

En dicho documento, consultado por Europa Press, los socialistas  no se limitan a dar su "apoyo a la investigación de los casos de  'bebés robados'", sino que también se comprometen a "seguir  implicados en la recuperación de la Memoria Histórica, ampliándola  hasta la transición democrática".

En su opinión, se trata de un "marco adecuado para el  reconocimiento público y rehabilitación moral de las personas que  fueron víctimas de un olvido injustos e interesado, facilitando a los  descendientes de las víctimas la indagación, localización e  identificación de los desaparecidos y de los Lugares de la Memoria  Histórica".

En este sentido, el programa del PSOE-A apuesta por "promover la  creación de un fondo documental accesible con los documentos  referidos a la Memoria Histórica con el objetivo de favorecer la  investigación, difusión y uso educativo".

Por último, los socialistas también abogan por "seguir con nuestra  política de apoyo a las víctimas de terrorismo, profundizando en el  desarrollo reglamentario de las medidas contempladas en la ley  andaluza de asistencia a las víctimas del terrorismo".

  • 1