Local

PSOE critica los PGE porque "relegan los proyectos clave" de la provincia y "desprecian a la cultura"

Los socialistas creen que las nuevas cuentas sólo traerán más recsión y paro

el 30 sep 2012 / 13:06 h.

TAGS:

El PSOE de Sevilla ha expresado este domingo su rechazo a las inversiones previstas para la provincia de Sevilla en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año 2013, al entender que en estas cuentas "prácticamente todos los proyectos clave quedan relegados" y se "desprecia a la cultura".

Además, el secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, ha aseverado en una nota que estos PGE "sólo traerán más recesión y paro", a pesar de que éste es, según ha apostillado, "el principal problema que tiene la ciudadanía".

De esta manera, Muñoz ha tildado de "meramente testimoniales" las partidas que los Presupuestos dedican a "infraestructuras estratégicas" como la SE-40 -que, en su opinión, "se difumina en un horizonte cada vez más lejano"-, o la A-49, a la vez que ha criticado que el Estado "siga sin aportar dinero para el metro".

Igualmente, el secretario de Organización de los socialistas sevillanos ha censurado "el escaso compromiso de la derecha con la ciencia y el progreso", algo que, a su juicio, queda de manifiesto en unas cuentas que "relegan tres proyectos importantes en 'I+D+i'"; en concreto, la Estación Biológica de Doñana, el Instituto de Recursos Naturales y la Escuela de Estudios Hispanoamericanos.

En la misma línea, el dirigente socialista ha lamentado la atención que dedican las cuentas de 2013 a la cultura, ya que, según ha destacado, los PGE no contemplan partidas para "la ampliación del Museo de Bellas Artes, la rehabilitación del Arqueológico ni la recuperación del Museo de Costumbres Populares", a la vez que "castigan la recuperación del Alcázar del Rey Don Pedro de Carmona" y "desprecian al Teatro de la Maestranza".

A todo ello hay que añadir, según Muñoz, la "desaparición" en los PGE de festivales como la Bienal de Flamenco, el Festival de Música Antigua, el Festival de Teatro, el Festival de Danza de Itálica y la Feria del Títere.

 

  • 1