Local

PSOE critica que el PP retrasa la apertura de los talleres de distritos "sin dar explicación a los vecinos"

el 30 oct 2011 / 12:44 h.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado este domingo que el Gobierno local "retrasa la apertura de los talleres de los distritos sin dar explicación a los vecinos" y le ha exigido al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), que los "desbloquee".


Según ha recordado el grupo municipal en un comunicado, en el pasado pleno presentó una moción, que "fue rechazada con los votos del PP", en la que "apoyaba las demandas vecinales y del colectivo de formadores de distritos que se están viendo afectados por el recorte salarial que anunció hace unas semanas el equipo de gobierno".

Así, los socialistas afirman no encontrar "ninguna explicación ante el importante retraso en la puesta en marcha de los talleres" y "la falta de información que tienen los vecinos que desconocen por completo la fecha en la que comenzarán". En este sentido, el PSOE ha vinculado esta situación "al abandono que el Gobierno de Juan Ignacio Zoido está experimentando en los barrios, priorizando en otros temas y dejando de lado los problemas de los vecinos".

De este modo, el recorte salarial de "entre un 30 y 60 por ciento" en la retribución de los monitores de talleres "pone en riesgo la continuidad de los programas que tan buenos resultados han dado años anteriores". En este sentido, no entienden esta "disminución en las actividades de los barrios, más aún cuando el alcalde concede partidas de 300.000 mil euros para adornar las calles de flores en Navidad".

Es por ello que desde el grupo municipal exigen al Gobierno del PP que "desbloquee los talleres en los distritos de San Pablo- Santa Justa, Nervión y Bellavista- La Palmera, que a estas alturas todavía no se han adjudicado, perjudicando directamente a los vecinos de estas zonas que se están viendo afectados por un importante retraso en el comienzo de los talleres".

Asimismo, esperan que "tome medidas que garantice la continuidad de los monitores en el programa de los talleres de Distritos en las mismas condiciones que en años anteriores". "La disminución salarial y laboral sería un paso atrás en la formación de los vecinos y en una política social y participativa que durante muchos años ha dado muy buenos resultados", han concluido.

  • 1