Local

PSOE critica que no se hayan iniciado obras en siete colegios

el 13 jul 2011 / 15:09 h.

TAGS:

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla ha  advertido este miércoles que un total de siete colegios de la capital  hispalense no han empezado aún las obras, por un importe de "unos  900.000 euros, por la falta de la firma en el plan de seguridad para  su desarrollo, tras dos semanas en el Consistorio".

En rueda de prensa, el concejal socialista Joaquín Díaz ha  mostrado su "preocupación" por el estado de los colegios, ya que "a  día de hoy los padres no saben si matricular a los hijos". Así, ha  recordado que lo último que se les ha comunicado es "que falta la  firma en el plan de seguridad".

En este sentido, Díaz ha mencionado las obras de mayor cuantía a  desarrollar en el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP)  Borbolla, con actuaciones por valor de 492.000 euros; y en el colegio  Alfonso Groso, con un importe de 187.000 euros.

Asimismo, ha apuntado al colegio San Juan de Rivera, con obras por  casi 66.000 euros; el colegio Rico Cejudo, con actuaciones por 60.000  euros; el colegio Vélez Guevara, con un montante de 60.000 euros y el  colegio Valdés Leal, donde "ya han empezado las obras" por valor de   58.000 euros. Por ultimo, el colegio Elena Canel cuenta con obras a  realizar por 12.000 euros.

  • 1