Local

PSOE e IU arremeten contra la 'desbandada' en el PP municipal

La inclusión del portavoz del PP en el Consistorio, Juan Ignacio Zoido, y la de la edil Alicia Martínez como número uno y dos de la lista popular al Parlamento ha provocado una oleada de críticas de PSOE e IU.

el 14 sep 2009 / 23:07 h.

TAGS:

La inclusión del portavoz del PP en el Consistorio, Juan Ignacio Zoido, y la de la edil Alicia Martínez como número uno y dos de la lista popular al Parlamento ha provocado una oleada de críticas de PSOE e IU ante lo que consideran el "desguace" y la "desbandada" del grupo popular local.

Tanto los socialistas como los miembros de la federación de izquierdas subrayaron que los populares han tirado por tierra su compromiso de exclusividad con Sevilla, mientras que Juan Antonio Zoido se limitó a decir ayer que la portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento, Alicia Martínez, tendrá "las máximas responsabilidades" a nivel de infraestructuras si el PP se hace el próximo 9 de marzo con la Presidencia de la Junta de Andalucía. Una explicación ambigua con la que Zoido deja todas las puertas abiertas. Incluso la de la marcha de la edil del Consistorio.

El PSOE municipal criticó la "vocación" de los miembros del PP en el Ayuntamiento por "huir al Parlamento y dejar tirados a los ciudadanos, que los necesitaban, según ellos, 24 horas". En un artículo publicado en su web (socialistasdesevilla.org) y al que ha tenido acceso Efe, considera que el PP "ha preferido cambiar la dedicación exclusiva a Sevilla por su afán de acaparar cargos con el único interés personal de ponerse en posición de salida para cuando se produzca la debacle electoral del PP en las elecciones".

Para los socialistas, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, "ya abandonó a Sevilla renunciando a presentarse por su provincia y ahora es el grupo municipal del PP, con su portavoz -Juan Ignacio Zoido- a la cabeza, quien ha orquestado la huida". "Son profesionales en dejar tirados a los ciudadanos: ya lo han demostrado en los barrios, a los que han ido a hacerse una foto y nada se ha sabido más de ellos", añade el escrito.

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento y concejal de Relaciones Institucionales e Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, advirtió de que la inclusión de Zoido y Martínez en la candidatura popular al Parlamento andaluz supone una "desbandada general" en el grupo municipal. En un comunicado, aseguró que esta "huida" representa el "desguace definitivo de un grupo municipal que llegó haciendo bandera de la dedicación plena, exclusiva y excluyente al Ayuntamiento y a Sevilla".

Para el líder de IU, se trata de "un fraude a la palabra dada, esa 'palabra de Zoido' que se ha demostrado más falsa que una moneda de cuero. Supone un importante engaño porque en la campaña electoral prometió que se quedaría en Sevilla 24 horas al día".

El secretario general del PP de Sevilla, Juan Bueno, respondió que "la peor desbandada" es la que protagoniza el portavoz de IU en el Ayuntamiento y sus concejales "desde la calle a la caoba de los despachos".

Bueno acusó a Rodrigo Torrijos de estar "desde el principio en permanente estado de nerviosismo, al igual que el Gobierno del PSOE, porque no soportan y le produce urticaria la política cercana vecino a vecino que hace el PP".

  • 1