Local

PSOE e IU de Osuna siguen sin resolver sus diferencias

Los socios en el equipo de gobierno de Osuna, PSOE e IU, mantienen su distanciamiento desde el abandono de la coalición de izquierdas del Pleno del 24 de abril, lo que los socialistas consideran una "deslealtad". Después de tres reuniones las posturas continúan en el mismo punto. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 04:18 h.

TAGS:

Los socios en el equipo de gobierno de Osuna, PSOE e IU, mantienen su distanciamiento desde el abandono de la coalición de izquierdas del Pleno del 24 de abril, lo que los socialistas consideran una "deslealtad". Después de tres reuniones las posturas continúan en el mismo punto.

Ayer tuvo lugar el último de estos encuentros. La alcaldesa socialista de Osuna, Rosario Andújar, informó a Europa Press de que "continuamos hablando", toda vez que inicialmente ambas partes habían acordado darse un "margen de confianza" para mantener su acuerdo de gobierno después del distanciamiento sufrido en los últimos tiempos y que habría alcanzado su clímax al abandonar los ediles de IU el citado pleno.

Tras estas reuniones, y según indicó la alcaldesa, "no llegamos a una solución definitiva, pero tampoco a un conflicto definitivo", aunque Andújar precisó que la línea de diálogo sigue "abierta" porque todavía existen "diferentes cuestiones" por analizar.

En concreto, el 24 de abril, los cuatro ediles de la coalición de izquierdas abandonaron sus asientos junto a los concejales del PP -único partido en la oposición- supuestamente por la no difusión del Pleno que debatió la reclamación al Ministerio de Defensa sobre la transferencia a manos municipales de la finca Las Turquillas, actualmente adscrita a la Yeguada Militar de Écija. "Entendemos que eso es una deslealtad", dijo entonces la alcaldesa.

Por su parte, el portavoz de IU, José Rodríguez Núñez, consideró que éste era sólo un punto de sus divergencias sobre el que se podían poner de acuerdo. No así, en cuanto a la forma de gestión de las distintas concejalías en el municipio. Rodríguez denunció la injerencia del PSOE en las parcelas de IU, por lo que, afirmó, no descartaba "nada" en cuanto al futuro del pacto municipal.

  • 1