jueves, 13 diciembre 2018
19:56
, última actualización
Local

PSOE e IU instan a aclarar si hubo irregularidades en Urbanismo

La oposición y el concejal piden un informe ante su presunta incompatibilidad con su cargo público.

el 19 jun 2012 / 21:01 h.

TAGS:

La oposición solicitó ayer información al Ayuntamiento de Carmona para saber si el concejal de Urbanismo, Alberto Sanromán, incurrió en alguna incompatibilidad de cargo público cuando una empresa suya tramitó varios expedientes de licencias de apertura entre finales de 2011 y principios de 2012 otorgadas por la delegación en la que está al frente y que difunció ayer este periódico. El PSOE señaló que, en el caso de que fueran incompatibles, exigirán "responsabilidades políticas" al actual equipo de gobierno municipal, que dirige Juan Ávila (PP).

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Manuel Fajardo, indicó ayer que, al conocer la existencia de estas licencias gestionadas por la empresa de Sanromán, su partido ha solicitado "un certificado de incompatibilidad" a la Secretaria General del Ayuntamiento. Asimismo, aclaró que esperarán al resultado de este certificado y "a las explicaciones públicas" que dé tanto el concejal como el propio alcalde para "ver si exigimos algún tipo de responsabilidad política". También pidió documentación al respecto IU. Su concejal, César López, concretó que se ha solicitado a Urbanismo todos los expedientes vinculados a la empresa Grupo Sanromán, además de una declaración de bienes del edil de Urbanismo. A diferencia del PSOE, no se atrevió a avanzar qué camino adoptarán en caso de que fuera incompatibles ambas funciones. "No es una cuestión que se deba tomar a la ligera", emplazó el concejal de IU, que no ocultó sentirse "sorprendido" por este caso.

En defensa. La oposición no es la única que ha solicitado información. El propio Sanromán, en su defensa, pidió ayer dos informes. El primero de ellos ya obra en su poder y, según aclaró, viene firmado por el Jefe de Servicios de la Delegación de Urbanismo y ratificado por la Secretaria General del Ayuntamiento. Sanromán manifestó al respecto que en ese informe "se demuestra que no hay vinculación directa" entre el Consistorio y su empresa, además de ratificar, como ya precisó ayer este periódico, que esta empresa no tramita actualmente expediente alguno en Carmona, algo que sí ocurrió entre julio y diciembre del pasado año. Sanromán aclaró que en esos expedientes se actuó de "forma legal", cumpliendo todos los trámites y con la documentación en regla.

A su vez, el propio concejal de Urbanismo ha solicitado, al igual que el PSOE, a la Secretaria General del Ayuntamiento que solicite el certificado "que ratifique la compatibilidad" de su cargo público con los trámites por su empresa, de la que matizó que "ni ejerce ni trabaja actualmente".

  • 1