Local

PSOE e IU liman asperezas

Después de sus congresos, el PSOE está decidido a sentarse de nuevo a hablar con IU, con la intención de limar asperezas y facilitarse las cosas entre las dos fuerzas de izquierda en determinados municipios. Esta vez en serio.

el 15 sep 2009 / 06:21 h.

Política . Después de sus congresos, el PSOE está decidido a sentarse de nuevo a hablar con IU, con la intención de limar asperezas y facilitarse las cosas entre las dos fuerzas de izquierda en determinados municipios. Esta vez en serio. Están convencidos de que lo mismo que se cerraron pactos de gobierno en Cantillana y en La Algaba hace poco más de un mes, se pueden conseguir en otros municipios con problemas de gobernabilidad. Teniendo en cuenta, claro, las excepciones de esos municipios con diferencias insalvables y que tocan a lo personal.

Urbanismo . Los proyectos de ciudades deportivas del Betis y el Sevilla en el área metropolitana se parecían mucho a los planes para hacer campos de golf en algunos pueblos. Y lógicamente se topan con las mismas trabas. Primero se conoció que el Sevilla se ve obligado a buscar alternativas por no ser viable el proyecto tal y como lo planteó para Bollullos de la Mitación. En el caso del Betis en Guillena no dan ni explicaciones. Pero tampoco hacen falta.

Inmigración . Lo que está ocurriendo en Utrera en el barrio de La Paz no deja de ser más que un problema de convivencia por determinadas personas que no están demostrando saber vivir en comunidad. Son en este caso rumanos, efectivamente, pero su nacionalidad no es la cuestión de fondo. Hay que tener cuidado a la hora de afrontar este tema porque esto no es igual a lo que está ocurriendo en Italia, aunque pueda llegar. Porque llegan tiempos duros para los inmigrantes en todas partes.

ogranado@correoandalucia.es

  • 1