Local

PSOE e IU posponen sus diferencias hasta el viernes

La reunión celebrada entre los socios de gobierno apenas sirvió para aclarar los últimos malentendidos, aunque las diferencias en el fondo de la cuestión -las parcelas de poder- subsisten.

el 15 sep 2009 / 03:58 h.

TAGS:

La reunión celebrada ayer entre los socios de gobierno en el Ayuntamiento de Osuna apenas sirvió para aclarar los últimos malentendidos, aunque las diferencias en el fondo de la cuestión -las parcelas de poder de cada partido en el Consistorio- subsisten.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (PSOE) destacó que "nos hemos dado un margen de confianza y nos vamos a volver a reunir el viernes". Andújar se muestra optimista y asegura que van a darse "una oportunidad para seguir afianzando el Gobierno de izquierdas" en el Ayunyamiento ursaonés.

Según la alcaldesa, "se había magnificado el tema del Pleno -del día 24, abandonado por IU junto al PP- y nos han dicho que no quieren ir más allá. Y todo lo demás puede ser subsanable". Andújar reiteró que apuestan por "seguir profundizando en el Gobierno de izquierdas y dejar atrás los malentendidos".

Por su parte, el portavoz de IU, José Rodríguez, no se mostró tan satisfecho con el resultado de la reunión de ayer "que ya estaba prevista desde hace 15 días". Desde la coalición de izquierdas reclaman al PSOE "respeto a un espacio propio, en su parcela de poder" dentro del Ayuntamiento.

Según indicó Rodríguez, "se trata de desligar las competencias de cada uno en el Consistorio", ante lo que "Izquierda Unida les hizo una propuesta para cambiar incluso las delegaciones" y evitar así que se repitieran los enfrentamientos.

El portavoz de IU confirmó que han quedado para el viernes y "hay una propuesta". "Todas las posibilidades están abiertas en lo alto de la mesa. Hay que respetar el espacio de cada uno y es lo que nosotros pedimos".

Rodríguez lamentó que siempre sucede igual cuando se produce un pacto entre PSOE e IU. "En Izquierda Unida lo tenemos difícil, si pactamos con el PSOE éste anula a IU que acaba casi desapareciendo, y si nos acercamos al PP es que estamos apoyando a la derecha", señaló, si bien, aclaró que no se les ha pasado por la cabeza unirse a los populares.

Por último, quiso dejar claro que este conflicto no tiene nada que ver con las rupturas de IU en Camas y La Algaba, sino "la problemática de Osuna".

  • 1